
Denuncian intento de estafa| Se comunican con trabajadores rurales haciéndose pasar por RENATRE
General17/04/2025 Alerta estafa
En las últimas horas se dio a conocer una nueva alerta por estafa, la circulación de un mensaje vía WhatsApp de parte del organismo nacional RENATRE, en el que deben registrarse obligatoriamente los empleadores y trabajadores comprendidos en el régimen de la ley 25.191.
Desde el RENATRE informaron que se detectó la circulación de mensajes falsos enviados por WhatsApp, en los cuales se convoca a trabajadores rurales a jornadas inexistentes del organismo, solicitando la presentación presencial de documentación personal como DNI y recibos de sueldo.
Uno de estos mensajes, difundido, incluía el logo institucional antiguo como imagen de perfil, y utilizaba el nombre completo y número de documento de una trabajadora, convocándola a una supuesta actividad del Registro en la localidad de El Carril.
Comunicado oficial de RENATRE
“Dicho número no pertenece a ningún canal oficial de comunicación del organismo” informaron y explicaron que el RENATRE no solicita el envío ni la entrega presencial de documentación personal a través de medios informales como WhatsApp, y toda la información oficial sobre jornadas, programas o requisitos para acceder a beneficios como la Prestación por Desempleo, se encuentra disponible exclusivamente a través de los canales oficiales del Registro: el sitio www.renatre.org.ar, la línea telefónica gratuita 0800-777-7366 y las redes oficiales @renatreinforma.
EN Salta se pueden comunicar a los teléfonos 0387-4215166; 0387-2439015; 0387-4215166, por WhatsApp 387-4762632, o escribir un mail a [email protected].




Promulgaron la ordenanza que promueve las plataformas virtuales de transporte



Reinicia la obra del puente de Vaqueros | Está prevista para la próxima semana


Intervención IPS | "Savoy no esta capacitado como interventor, debería renunciar" afirmó Cartuccia

