

La constructora metanense, con más de 20 años de existencia, atraviesa una crisis que podría resultar letal para su continuidad: desde problemas económicos por falta de obras, hasta las diferencias irreconciliables de sus socios.
Una serie de acontecimientos tienen en jaque a la empresa constructora de Metán que posee más de 20 años de antigüedad y un sin fin de obras en la capital salteña y otras provincias.
En el último tiempo fueron más las desavenencias que los acuerdos entre sus socios, y esto, inevitablemente tiene que ver con los problemas judiciales que arrastra la firma y la cuestión económica. Se sabe que la única obra que hoy tiene la empresa fue conseguida y direccionada por uno de los socios que tiene como apodo “ el negro Conta”, de quien dicen es la que llevó adelante durante todo este tiempo a la empresa, como así también a los campos que tienen o tenían.
Uno de los frentes que tiene la empresa, está vinculado a la falta de obras y a la mala reputación obtenida. Según información compartida por medios de comunicación locales, "a días del cambio de gestión (2023), siguen las polémicas en torno a la Municipalidad de Salta. Es que encontraron cheques diferidos por una obra del canal Yrigoyen que se abandonó, pero que se firmaron por más de $130 millones para la empresa que dejó el trabajo", publicó InformateSalta sobre la empresa en cuestión.
Los problemas económicos se agravaron ante la falta de contratación de empresas distribuidoras de gas y los inconvenientes judiciales incomodan a los hermanos que, además, atraviesan una disputa interna por los bienes de la empresa que parece comienza a desmoronarse después de largos años e innumerables obras facturadas.
Fuentes del sur de la provincia aseguran que el ocaso de la empresa es inminente ya que resulta difícil que puedan revertir la situación con el cuadro anteriormente descripto, por ello un empresario poderoso de la zona estaría negociando la venta con dos de los hermanos que están viendo cómo salir lo menos debilitado posible.
Se conoció que dos de estos hermanos son los autores directos del despido de empleados de la empresa como así también de los malos tratos que vienen señalando desde la UOCRA. A esto se suma que los problemas judiciales de los familiares de uno de los hermanos siguen siendo una carga vergonzosa y negativa para la empresa.
Se estima que los conflictos judiciales seguirán hasta la separación definitiva de este grupo en la vecina localidad de Metan.


Pasto Cubano: una amenaza silenciosa que nos involucra a todos



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”




Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
