
Santa Victoria Este | El hospital de campaña en La Curvita atiende a más de 260 personas por día
General28/03/2025 Inundaciones en el norte


En Santa Victoria Este, se reunió el ministro de Salud, Federico Mangione, con el intendentes Rogelio Nerón y el diputado Moisés Balderrama, con quienes coordinó acciones para la asistencia de las personas damnificadas por la crecida de los ríos.
Mangione destacó el compromiso desde el Ejecutivo para garantizar la atención de salud y bienestar general de las familias.
“Trajimos el gabinete a esta zona para que cada integrante del equipo tome contacto con la realidad, que es una indicación del Gobernador, que tenemos que estar en el territorio, trabajando por la gente, brindando salud igualitaria”, afirmó.


El ministro destacó el trabajo que se está realizando con los intendentes y legisladores de la zona. Destacó que diariamente se asiste a más de 260 personas en el hospital de campaña instalado en La Curvita.
Desde Salud, actualmente se lleva adelante una campaña de vacunación, con el objetivo de proteger a la población contra enfermedades prevenibles que se multiplican por las inundaciones y desbordes del río.
Se monitorean enfermedades que sobrevienen con las inundaciones, como leptospirosis, dengue y hepatitis A y otras que son consecuencia de picaduras de animales ponzoñosos.
Además, los profesionales del programa de Asistencia Extramuros trabajan en forma conjunta y articulada con el equipo del hospital Santa Victoria Este, para una respuesta más eficaz.


Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos



Competencia o colapso: buscan romper la afiliación obligatoria al IPS para los empleados públicos

Clima, minería y negocios verdes: qué se discutirá en la cumbre que llega a Salta

Capturaron a "Camboya" Peloc tras cinco meses prófugo de la Alcaidía

Diputados aprobó sobre tablas un endeudamiento de 250 millones de dólares para las mineras

Tratarán en el Concejo el proyecto para blindar a los edificios públicos ante catástrofes

Discuten nombrar un predio en honor a Israel mientras las urgencias cotidianas siguen sin respuestas

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


