
Vecinos de Campo Quijano denuncian que el Dique Las Lomitas se convirtió en un basurero
General21/03/2025 Una roña
Vecinos y vecinas de Campo Quijano que suelen ir a caminar al rededor del Dique Las Lomitas, denuncian la ausencia total del municipio en cuestiones de higiene básica y cuidado de las calles. No solo en los alrededores de las zonas de camping, sino también en todos los senderos y alrededores del dique.
Algunas imágenes compartidas por lectores de El Tintero muestran un panorama desolador. La cantidad de basura, dicen, es producto no solo de visitantes del Dique Las Lomitas, sino también llega con los afluentes del mismo, principalmente del Río Blanco.
En los márgenes del dique, la basura flota en los bordes y cuelga en los árboles. A los alrededores, diferentes residuos se enriedan entre las plantas, mostrando lo peor de los salteños: la falta de higiene y cuidado de los espacios verdes.
Bolsas con pañales sucios, coches rotos, botellas de bebidas alcohólicas, restos de tetrabricks, paquetes de diferentes alimentos, y hasta restos de tergopol. La basura flota en los márgenes contaminando no solo la visión, sino también el agua, los suelos y el aire.
Vecinos y vecinas piden al municipio llevar a cabo tareas de limpieza y cuidado para comenzar a poner en valor un espacio lleno de vida. Ya que hace años que se encuentra abandonado, sus calles llenas de cráteres y los asadores cada día más deteriorados.

