Ruta 51 cortada: pobladores y lugareños comienzan a sufrir la escasez

General07/03/2025 Falta nafta y comida
Ruta 51 Comida
Ruta 51 sin calzada

La crecida del Rio Toro, además de llevarse parte de la calzada de la ruta 51, dejó anegadas a varias familias que se encuentran ahora al borde de graves inconvenientes. 

Los inconvenientes ya se están sintiendo en la localidad de San Antonio de los Cobres, a la cual es muy difícil llegar por estas horas  ante las complicaciones de circulación hacia el pueblo puneño, el cual corre riesgo de desabastecimiento, quedándose ya sin provisiones

Así lo indicó su intendente, el profesor Alberto Carral quien confirmó que tras hacer un recorrido por el pueblo, ya no queda combustible y hay escases de víveres, principalmente de carne y de verduras.

Las precipitaciones que se registraron en altura por los valles de Salta, provocaron la crecida del río Toro que “se comió” parte del pavimento de la ruta 51, dejando múltiples problemas e inconvenientes.

El paso entre el Valle de Lerma y la puna salteña es complicado, con demoras en ambas direcciones y el pedido de mucha precaución por parte de los conductores, siguiendo las indicaciones del equipo técnico.

Con estas dificultades en la ruta, las consecuencias de la lluvia persisten igualmente para los lugareños y pobladores, pues por el aluvión y las precipitaciones, en Puerta de Tastil, los habitantes no pueden ingresar a San Bernardo, El Rosal ni Potrero de Chañi.

Varios medios dieron cuenta de la destrucción de sembradíos, por el aluvión que arraso bienes materiales y causo la muerte de ganado vacuno y caprino. 

Te puede interesar
Lo más visto