

Ruta 51 cortada: pobladores y lugareños comienzan a sufrir la escasez
General07/03/2025 Falta nafta y comida


La crecida del Rio Toro, además de llevarse parte de la calzada de la ruta 51, dejó anegadas a varias familias que se encuentran ahora al borde de graves inconvenientes.
Los inconvenientes ya se están sintiendo en la localidad de San Antonio de los Cobres, a la cual es muy difícil llegar por estas horas ante las complicaciones de circulación hacia el pueblo puneño, el cual corre riesgo de desabastecimiento, quedándose ya sin provisiones
Así lo indicó su intendente, el profesor Alberto Carral quien confirmó que tras hacer un recorrido por el pueblo, ya no queda combustible y hay escases de víveres, principalmente de carne y de verduras.


Las precipitaciones que se registraron en altura por los valles de Salta, provocaron la crecida del río Toro que “se comió” parte del pavimento de la ruta 51, dejando múltiples problemas e inconvenientes.
El paso entre el Valle de Lerma y la puna salteña es complicado, con demoras en ambas direcciones y el pedido de mucha precaución por parte de los conductores, siguiendo las indicaciones del equipo técnico.
Con estas dificultades en la ruta, las consecuencias de la lluvia persisten igualmente para los lugareños y pobladores, pues por el aluvión y las precipitaciones, en Puerta de Tastil, los habitantes no pueden ingresar a San Bernardo, El Rosal ni Potrero de Chañi.
Varios medios dieron cuenta de la destrucción de sembradíos, por el aluvión que arraso bienes materiales y causo la muerte de ganado vacuno y caprino.


El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores





Un sismo de magnitud 3,8 sacudió el sur salteño y se sintió en provincias vecinas

Murió en el penal de Villa Las Rosas José Figueroa, el femicida de Mercedes Kvedaras

Javier Milei ratifica su candidatura para 2027 y reafirma su rumbo económico

El Gobierno nacional entrega rutas nacionales de Salta a manos privadas por 20 años

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

El brutal femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán desnuda la extrema violencia machista en Salta

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%


