

Causa $Libra: diputados piden investigar e interpelar al presidente por la criptoestafa
General06/03/2025 ¿Habrá quorum?


Pese a las presiones del oficialismo, los diputados de la oposición dialoguista solicitaron formalmente al presidente de la Cámara Baja Martín Menem la convocatoria a sesión especial para el próximo miércoles 12 de marzo a las 10 de la mañana. El temario incluye proyectos vinculados a la “criptoestafa” que envuelve en un escándalo internacional al presidente Javier Milei y su hermana Karina.
Entre las iniciativas que incluye el temario están las de Democracia para Siempre que proponen crear una comisión investigadora del criptogate, pedidos de informes y una interpelación a Francos.
También se contempla una de interpelación al presidente Milei presentada por el Frente de Izquierda; otro pedido de interpelación presentado por Encuentro Federal que incluye a Karina Milei, Francos, Manuel Adorni y Mariano Cúneo Liberona; y un pedido de interpelación al jefe de Gabinete planteado por la Coalición Cívica. Además, se incluyó una interpelación presentada por Unión por la Patria a la secretaria General de la Presidencia.


Asimismo, hay pedidos de informes al Poder Ejecutivo presentados por Unión por la Patria, Encuentro Federal y la Coalición Cívica.
Para llevar adelante la convocatoria, la oposición requiere de un total de 129 diputados presentes. Si bien el temario incluye proyectos de todos los bloques, el desafío será que a último momento no juegue en contra la incidencia de la Casa Rosada sobre los gobernadores que luego influye sobre los legisladores, como suele suceder en las sesiones propuestas contra el gobierno.
Para la oposición, los legisladores que no acompañen o estén ausentes quedarán pegados a la Casa Rosada en el “encubrimiento” al presidente Milei.
Los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), presentaron una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por "cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública" a raíz del escándalo de las criptomonedas.


Licitan la reforma integral de la rotonda de la avenida del Carnaval para frenar los accidentes

"El Mercado en tu Barrio" llega al barrio La Angostura con ofertas y servicios municipales


Feriado puente confirmado: las escuelas salteñas inician el receso de invierno desde el 9 de julio

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos

El municipio quitó colchones y refugios bajo el puente de Av. Paraguay en un operativo de despeje



Caso Cordeyro: la familia rompe el silencio, rechaza la hipótesis de suicidio y exige que se investigue un homicidio

Piden jury para la jueza que ordenó el polémico desalojo en Las Pailas

Orán: Culmina el juicio por el crimen de Pablo Almaraz, el decapitado de Pichanal


Secuestran un camión de Orán con 37 kilos de cocaína que ya había sido incautada por la policía


El IPV confirmó un próximo sorteo de viviendas en Rosario de Lerma y convoca a actualizar datos

Fiebre mundialista en Salta: los comercios cierran antes este viernes para ver el partido de la Selección



