
Causa $Libra: diputados piden investigar e interpelar al presidente por la criptoestafa
General06/03/2025 ¿Habrá quorum?
Pese a las presiones del oficialismo, los diputados de la oposición dialoguista solicitaron formalmente al presidente de la Cámara Baja Martín Menem la convocatoria a sesión especial para el próximo miércoles 12 de marzo a las 10 de la mañana. El temario incluye proyectos vinculados a la “criptoestafa” que envuelve en un escándalo internacional al presidente Javier Milei y su hermana Karina.
Entre las iniciativas que incluye el temario están las de Democracia para Siempre que proponen crear una comisión investigadora del criptogate, pedidos de informes y una interpelación a Francos.
También se contempla una de interpelación al presidente Milei presentada por el Frente de Izquierda; otro pedido de interpelación presentado por Encuentro Federal que incluye a Karina Milei, Francos, Manuel Adorni y Mariano Cúneo Liberona; y un pedido de interpelación al jefe de Gabinete planteado por la Coalición Cívica. Además, se incluyó una interpelación presentada por Unión por la Patria a la secretaria General de la Presidencia.
Asimismo, hay pedidos de informes al Poder Ejecutivo presentados por Unión por la Patria, Encuentro Federal y la Coalición Cívica.
Para llevar adelante la convocatoria, la oposición requiere de un total de 129 diputados presentes. Si bien el temario incluye proyectos de todos los bloques, el desafío será que a último momento no juegue en contra la incidencia de la Casa Rosada sobre los gobernadores que luego influye sobre los legisladores, como suele suceder en las sesiones propuestas contra el gobierno.
Para la oposición, los legisladores que no acompañen o estén ausentes quedarán pegados a la Casa Rosada en el “encubrimiento” al presidente Milei.
Los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), presentaron una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por "cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública" a raíz del escándalo de las criptomonedas.






¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política



El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

El precio de la nafta súper aumentó $48 pesos en Salta durante octubre

Un club social convertido en caja negra: dentro del negocio de la Feria del Oeste


Sáenz participó de la cumbre de gobernadores convocada por el presidente Milei

Avanzan las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta







