

El intendente Emiliano Durand promulgó la Ordenanza Ad Referéndum N° 16371, que declara la emergencia en materia de infraestructura y servicios del Mercado San Miguel por un año.
La decisión busca agilizar las obras de reparación tras el incendio que afectó gravemente al histórico mercado el 6 de noviembre de 2024.
Desde el siniestro, el Municipio ha trabajado en la estabilización de la estructura y en la planificación de su recuperación. Para coordinar estas acciones, se dispuso la intervención del Ente Descentralizado Mercado San Miguel mediante el Decreto N° 0720/24.
La ordenanza permitirá acelerar contrataciones y obras, evitando los trámites administrativos habituales que podrían retrasar la reconstrucción.
Entre los principales objetivos de la medida se encuentran la evaluación de daños, la elaboración de un plan de contingencia, la contratación de servicios esenciales y la gestión de financiamiento con organismos provinciales, nacionales y privados.
Además, se habilita al Departamento Ejecutivo Municipal a crear fondos especiales y buscar recursos adicionales para garantizar la pronta recuperación del espacio.


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia

Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales




La Libertad Avanza: propaganda millonaria en una estructura de páginas fantasmas en redes sociales

Un emotivo mural en honor a Damiana, la peregrina de Tolar Grande

Procesión del Milagro: el cronograma de misas y actividades para este lunes

Conflicto de interés en el oficialismo | Los emprendimientos privados de Lule Menem comienzan a verse en las listas


La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


