




Viajar en colectivo en Salta podría volverse más caro pronto. Claudio Mohr, titular de SAETA advirtió sobre un posible aumento en el precio del boleto, argumentando la necesidad de afrontar los costos crecientes de la operación.
"Lo estamos valorando en este momento. Seguramente en no mucho tiempo tendremos que solicitar algo porque ya la situación es muy compleja desde el económico", explicó Mohr y agregó que la tarifa actual fue calculada en julio del año pasado y desde entonces se han producido dos aumentos salariales y un incremento del 20% en el precio de los combustibles.
"Estamos considerando que en cualquier momento vamos a tener que solicitar un incremento de la tarifa", aseguró. Si bien no hay una fecha definida para el aumento, Mohr afirmó que lo comunicarán "cuando lo tengamos definido". "No tenemos determinado el momento todavía pero estamos analizándolo más seriamente", indicó el presidente del directorio de Saeta.


En otro orden de temas, se refirió al pase libre para estudiantes, informando que "se espera un número de alumnos en todos los niveles, en el orden de los 160 mil aproximadamente". "Estamos haciendo todo de manera virtual y están en bases para simplificarles el trámite y evitar las colas que se pudieran dar como se daban a otros años".
También confirmó que sigue en marcha la prueba piloto para implementar el sistema de multipago con tarjetas de crédito y débito en las unidades de colectivo. “Una vez que terminemos con la prueba piloto en marzo, seguramente avanzaremos con la renovación de máquinas en las unidades para que este sistema de multipago esté disponible en todas las unidades", finalizó.


El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce



Murió en el penal de Villa Las Rosas José Figueroa, el femicida de Mercedes Kvedaras

El Gobierno nacional entrega rutas nacionales de Salta a manos privadas por 20 años

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

El brutal femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán desnuda la extrema violencia machista en Salta

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

Exigen reabrir la causa contra el padre del único condenado por el doble crimen de las francesas en Salta


El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Una soga artesanal y celdas sin monitoreo permanente: los interrogantes que deja la muerte de "Jota" Figueroa


