Javier Milei promocionó una cripto que luego se desplomó | La crítica de Cristina: ‘’Te fuiste al..’’

General15/02/2025 Piden juicio político 
image - 2025-02-15T142431.141

El Presidente incentiva a la compra de criptomonedas, pero la que promocionó sufrió un desplome en pocos minutos. ¿Habrá juicio político? Cristina Fernández salió a repudiar lo ocurrido: ‘’Te fuiste al pasto mal’’.

Un posteo del presidente Javier Milei en su cuenta de X provocó un revuelo que despertó críticas en la oposición. El mandatario promocionó la criptomoneda $LIBRA que, tras su recomendación, subió rápidamente y a las pocas horas se desplomó.

Desde distintos bloques solicitaron que el mandatario brinde explicaciones y hasta se anunciaron presentaciones de juicio político en el Congreso.

Uno de los primeros en expresarse fue el diputado Esteban Paulón, del Partido Socialista de Santa Fe, que presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explique lo sucedido, y anunció que el lunes presentará un proyecto de juicio político contra el mandatario.

Antes del descargo del presidente, el diputado Leandro Santoro (Unión por la Patria), tuiteó: “Más de 4 horas sin hacer declaraciones! Evidentemente no hay hackeo. Juicio político muchachos”.

El senador Martín Lousteau (Unión Cívica Radical), por su parte, señaló que van a “exigir que los organismos responsables auditen para que se pueda saber quiénes son los que lucraron a costa de argentinos que creyeron en el posteo del Presidente”.

El argumento de Milei después de borrar el posteo que promociona la criptomoneda

¿Qué es el juicio político y contra quiénes se hace?

El juicio político es el método de destitución de las máximas autoridades del país. La Constitución nacional establece que los funcionarios sujetos a este tipo de investigación son el presidente, el vicepresidente, el jefe de gabinete, los ministros del gabinete nacional y los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este juicio público está a cargo del Congreso de la Nación.

La Cámara de Diputados es quien ejerce la acusación, con una mayoría de 2 tercios de los presentes, ante el Senado, que con la misma mayoría juzga al acusado por Diputados. Antes de eso, el pedido de juicio político, que puede ser presentado por un funcionario o por un particular, debe ingresar por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

La ex vicepresidente Cristina Fernández salió al cruce: ‘’Te fuiste al pasto mal’’

Cristina Kirchner se sumó este sábado a las críticas contra Javier Milei por promocionar una criptomoneda en sus redes sociales. “Te fuiste al pasto mal”, le dijo la ex mandataria a través de un extenso mensaje en su cuenta de X.

“Esta vez el Che Milei no va porque, la verdad, nunca en la historia se vio algo semejante. De Hayek pasaste a Ponzi y te fuiste al pasto MAL. Desde tu cuenta oficial de X promocionaste una criptomoneda privada, creada vaya a saber por quién. Inflaste su valor aprovechándote de tu investidura presidencial”, lo acusó Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto