
Ataque lesboodiante: incendiaron la casa de una pareja constituida por dos mujeres
General31/01/2025 Violencia de género


Denuncian un ataque de odio por razones de género en Cañuelas. Un vecino incendió la casa de una pareja constituida por dos mujeres.
El miércoles, el hogar de una familia de lesbianas fue prendido fuego por un vecino que desde hacía años las venía hostigando. El atacante identificado como Orlando Lutz Rogar, las amenazó, en otra oportunidad quemando su pilar de luz. En ese entonces la justicia le colocó una perimetral para una de las integrantes de la familia, la cual fue incumplida.
Las cámaras de seguridad del barrio registraron el momento en el que Rogar caminaba con un bidón de nafta y rocía la casa para posteriormente prenderle fuego.


A horas de realizarse la Marcha Federal del orgullo antifascista y antirracista desde el movimiento LGTBIQ expresaron "el odio habilita la violencia y genera consecuencias concretas en la vida de personas de reales. Los discursos de odio mata. Basta de odio".
Diferentes organizaciones feministas repudian el hecho, y recuerdan el feroz ataque ocurrido en Barracas el pasado mayo del que resultaron 3 mujeres asesinadas. Un caso similar al ocurrido en Cañuelas; un vecino que se encuentra envalentonado por discursos de odio y acomete actos de violencias atroces contra quienes no comparten sus ideas.
Cabe comenzar a reflexionar sobre cómo ciertos discursos no solo sostienen desigualdades y cercenan libertades, sino que también legitiman diferentes actos de violencia que atentan contra la integridad de personas reales.
¿Será este un momento para darnos cuenta que las palabras no se las lleva el viento? ¿Será este caso, uno más de la gran cantidad de ataques de odio contra las diversidades? ¿Los argentinos y argentinas están preparados para enfrentar los cambios necesarios en pos de la igualdad?


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional


Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

¿Fin de ciclo? el Milagro de este año podría ser el último presidido por el arzobispo Cargnello

Salta dará alojamiento y becas a 100 estudiantes de medicina del interior

Alivio al bolsillo: llega a Plaza España la Feria de la Carne con descuentos de hasta el 50%




Grave denuncia en Cachi: la policía desalojó 44 hectáreas cuando solo eran 4

"La tierra es de quien la trabaja": el inesperado repudio de una Wayar contra el desalojo ilegal en los Valles

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

“La carne no puede ser un lujo”: Durand convocó a la feria municipal con descuentos del 50% para el Día del Padre


Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital


