Campo Quijano: vecinos denuncian vehículos mineros que circulan a gran velocidad sin medir riesgos

General24/01/2025 Ruta nacional 51
Camioneta minera
Camioneta minera

La situación en el paraje Las Cuevas, a unos 110 km de Campo Quijano, puso en evidencia una grave falta de control sobre los conductores de las camionetas y camiones que transportan productos para las mineras.

Recientemente, la familia Guanuco denunció que estos vehículos circulan a gran velocidad, poniendo en riesgo no solo a los habitantes del lugar, sino también la integridad de sus viviendas. En un caso concreto, una de estas camionetas estuvo a punto de impactar la vivienda de los Guanuco, revelando el nivel de imprudencia al que dejan expuestas a las comunidades que viven a lo largo de la ruta 51.

La familia cuenta que en las últimas horas, en su casita ubicada en el kilómetro 105 de la ruta nacional 51, una camioneta minera a gran velocidad realizó una mala maniobra, derrapó, se fue contra un cardón y terminó a pocos metros de la vivienda. Lamentablemente, este no es el primer incidente; ya tuvieron que pasar por este tipo de sustos en tres oportunidades, también con vehículos mineros que pasan a gran velocidad y terminan derrapando.

Lo más alarmante es que los choferes de las empresas mineras, muchas de las cuales se presentan como proveedores de “soluciones integrales”, no cuentan con la formación y los permisos adecuados para conducir camiones y vehículos pesados.

Muchos de ellos obtienen sus licencias de conducir en localidades como Vaqueros o San Lorenzo, donde, según denuncian, es más sencillo conseguir un carnet de la categoría correspondiente, sin el rigor y control que existe en otros lugares.

A pesar de que muchos de estos conductores tienen domicilio en la capital, el sistema parece permitir esta facilidad, lo cual agrava aún más la irresponsabilidad de las empresas y las autoridades encargadas de regular este sector.

Las familias manifiestan su preocupación pues los controles que deberían suceder de manera rigurosa, son lo suficientemente laxos y son la principal razón por la que terminan al volante personas imprudentes en la conducción.

Te puede interesar
Lo más visto