Intento de femicidio: un hombre apuñaló a su ex mientras se sacaban una foto en el cumpleaños de la hija
General17/01/2025 De terrorEl agresor la atacó con un destornillador cuando se sacaban una foto familiar en la celebración de quince años de su hija. El sujeto quedó detenido y a disposición de la Justicia.
La ex pareja de Miguel Montenegro ya lo había alertado ante las autoridades: el padre de su hija llevaba tiempo sometiéndola a episodios de violencia de género y, ante el miedo de que su vida corriera peligro, había pedido asistencia judicial.
.Como respuesta a sus denuncias logró obtener una orden de restricción de acercamiento. Sin embargo, esta medida no fue un impedimento para su agresor, quien violó la perimetral y la apuñaló en la tráquea durante la fiesta de 15 de la hija que tienen en común.
La tentativa de femicidio -como fue caratulado el hecho en la causa radicada en la UFI 3 de Ezeiza, a cargo de la fiscal Lorena González- ocurrió en las últimas horas y tuvo lugar en un salón del barrio de Villa Golf, ubicado en el mencionado partido bonaerense, donde la menor se encontraba celebrando sus quince con famiares y amigos.
En la celebración, la mujer había accedido a un pedido de su hija, quien le consultó si su padre podía ingresar en un momento de la noche solo para sacarse una foto familiar, según confiaron fuentes policiales a medios bonaerenses. El hombre se dio a la fuga pero fue capturado a metros del lugar del hecho
Con el consentimiento de la madre de la cumpleañera, Montenegro ingresó a la fiesta para el momento de la torta y se ubicó al lado de su hija y del otro lado estaba la víctima. Madre e hija miraban a la cámara sonrientes mientras el fotógrafo capturaba el momento de los tres.
Una vez que el flash salió y la imagen quedó inmortalizada, el agresor aprovechó la ocasión para atacar a su ex pareja. Lo hizo con un arma blanca con la que había ingresado al lugar: un destornillador, el cual utilizó para apuñalar a la mujer a la altura de la tráquea.
Tras el hecho, el hombre se fugó a pie y logró salir del lugar mientras testigos asistían a la víctima y llamaban al 911. Se desplazó a la zona un grupo de agentes de la comisaría 5ta de La Unión, quienes comenzaron a buscar al agresor.
A pocas cuadras del salón, Montenegro fue hallado y detenido por el personal de la fuerza bonaerense. Al momento de su captura, al agresor también le secuestraron el objeto cortopunzante que utilizó para atacar a quien fue su pareja.
Ella, por su parte, fue asistida rápidamente en el lugar y luego una ambulancia la trasladó al hospital de Ezeiza, ubicado a pocos metros de donde ocurrió el ataque. Según trascendió, la víctima ingresó al centro de salud consciente y, aunque permanece en observación, su diagnóstico indica que está fuera de peligro.