
Salta tiene a uno de los Concejos Deliberantes más costosos del país
General14/01/2025 Presupuesto Municipal

Del total del presupuesto municipal, el 6,11% se destina al Concejo Deliberante. Esta cifra supera ampliamente el promedio nacional.
En la ciudad de Salta se destina el 6,11% del presupuesto municipal para el funcionamiento del Concejo Deliberante de la Municipalidad, lo que supera por un considerable margen al promedio a nivel nacional, que es del 3,25%.
Estas cifras significan un gasto de $10.447.494.261 para el municipio destinado al concejo. A esto se suma que maneja una planta actual de 750 empleados, una estructura de personal mayor a lo que utiliza cualquier empresa privada.
El presupuesto municipal total es de $170.801.899.248, que se distribuye para el funcionamiento de la ciudad en todos sus sectores. Sin embargo, esta gran porción destinada al Concejo Deliberante, se traduce en menos obras y menos cuidados de una ciudad con necesidades cada vez más visibles.
Si hacemos números teniendo en cuenta los 746.980 habitantes que tiene la ciudad, por persona habría que gastar aproximadamente $13.986 para mantener el concejo.
De ese presupuesto, más del 80% es destinado a pagar sueldos que incluyen a concejales, administrativos y asesores. Sumado a beneficios que usualmente se pagan.
Un gran gasto destinado a un concejo que cada vez es menos eficiente, y su trabajo -que en la gran mayoría de las veces no responden a las necesidades y preocupaciones de los salteños- claramente no coincide con los sueldazos que ganan.
El Intra


Se desplegó un nuevo operativo de búsqueda por la desaparición de Rosmery Aramayo

Debate en el Concejo Deliberante: proponen profesionalizar el cargo de Coordinador General del Tribunal de Faltas

Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima

Buscan declarar el 12 de junio como “Día Municipal contra el Trabajo Infantil” en Salta Capital


El Hogar de Noche recibió a 77 personas: la mayoría fueron varones

“¡Bajate gato!”: Vecinos de Salta acorralaron a un ladrón en el techo de una casa



Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta

Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío

“¡Bajate gato!”: Vecinos de Salta acorralaron a un ladrón en el techo de una casa

El Hogar de Noche recibió a 77 personas: la mayoría fueron varones


Buscan declarar el 12 de junio como “Día Municipal contra el Trabajo Infantil” en Salta Capital

