
Alerta por posibles crecidas en los ríos salteños debido a las intensas lluvias
General07/01/2025 Advierten tormenta eléctrica
Durante los últimos días, los diferentes servicios meteorológicos, advierten sobre los días cagados de agua que se vienen sucediendo. Para hoy miércoles 7, la jornada no se prevé diferente por lo que piden a la ciudadanía tomar precaución ante las posibles tormentas con gran actividad eléctrica.
Piden a quienes elijan los ríos salteños para pasar el calor, precaución en las orillas de los causes, debiendo despejar los mismos con los pronósticos de tormentas. En diálogo con medios locales el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, ahondó en que la geografía de Salta “hace que las cabeceras de cuenca estén muy próximas a lugares urbanos lo cual genera, con alertas amarillas o naranja, tener un aumento en caudal en muy poquito tiempo”.
Dicho esto remarcó que, con estos pronósticos, “es prioritario que la gente tome conciencia y observe que si está lloviendo o se espera tormenta, tenga la precaución de despejar los espejos de aguas como ríos porque dificultan su evacuación”.
Pero aquí la peligrosidad no es solamente con los afluentes, también “tenemos varios incidentes en la provincia con descargas eléctricas que son propias de la temporada también. Entonces que disfruten, pero teniendo en cuenta todas las recomendaciones”, insistió el funcionario.



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros





Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”




Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
