
Podrían posponer el inicio de clases para potenciar el turismo
General07/01/2025 Cómo hacían los peronistas
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, propuso recientemente postergar el inicio del ciclo lectivo para todos los niveles educativos. La idea es promover el turismo nacional aprovechando los feriados de Carnaval.
Esta medida fue dirigida especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, donde las clases de nivel inicial y primario están previstas para comenzar el lunes 24 de febrero, y para el nivel secundario, el miércoles 5 de marzo. En Salta, está previsto que el ciclo lectivo inicie el 24 de febrero, por lo que la ciudadanía se encuentra expectante para ver si esta decisión afectará a otras provincias.
Según Scioli, la idea es que las clases comiencen el primer miércoles de marzo, sin interrupciones debido a los feriados de Carnaval. Destacó que no se trata de una "contradicción entre educación y turismo", sino de "integrar" ambos sectores y "aplicar sentido común" para garantizar que el turismo no se vea afectado por el inicio de clases.
Puso en consideración que la medida "merece el esfuerzo" y abogó por una armonización nacional, proponiendo que el inicio de las clases se dé apenas termine Carnaval para que la ciudadanía pueda participar de las celebraciones si así lo desean.
Los feriados por lo que se sugiere esta medida rigen a nivel nacional y son el 3 y 4 de marzo. Le siguen el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el 18 de abril se celebrará el Viernes Santo.
Con esta propuesta, el ex peronista y hoy oficialista, Daniel Scioli, busca coordinar el calendario escolar con las fechas turísticas, favoreciendo la afluencia de turistas entre las provincias dentro el país extendiendo las oportunidades de descanso para las familias argentinas. Veremos si el actual gobierno nacional, adopta esta medida propuesta y la hace efectiva.




Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro

Datos claves para el “Grand Prix JUBSO”: tres etapas, 19 al 21 de septiembre








Docentes de la UNSa se suman al paro nacional en respuesta al veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

Dura crítica del Colegio de Abogados a la reforma judicial: "Diputados no atendió nuestras observaciones"


Conocé donde serán las paradas de saeta durante la Procesión del Milagro

Exasesor de Milei ratifica denuncias de coimas que apuntan a Karina Milei y "Lule" Menem

Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro

