El nosocomio local confirmó que se trataba de una meningitis viral que afectó a una niña de 9 años. La aclaración nace a raíz del rumor sobre una niña que habría ingresado en mal estado de salud.
Este viernes tomó relevancia en redes sociales la versión de un exorcismo que se habría practicado en el hospital Materno Infantil.
La presunta poseída era una niña de 9 años que presentaba problemas de salud desde hace varios días sin poder ser resueltos.
Sin embargo, desde el nosocomio público local descartaron la práctica religiosa y afirmaron que era una meningitis viral.
‘’Deseamos enfatizar que en ningún momento se realizaron prácticas de exorcismo en nuestro hospital’’, aclararon del Materno. A lo que agregaron que si hubo una ‘’asistencia religiosa’’ solicitada por la familia de la paciente.
La meningitis viral tiene síntomas como ser: rigidez de nuca, fiebre, confusión o alteración del estado mental, cefaleas, náuseas y vómitos. Estas complicaciones coinciden con lo que según la familia de la nena manifestó a un medio de comunicación.
Aquí el comunicado oficial del Hospital Público Materno Infantil: