Campo Quijano: doble imputación al policía que estando ebrio golpeó a otro policía
General04/12/2024 Lo encontraron robandoUn policía que reside en Campo Quijano enfrenta una doble imputación tras protagonizar dos hechos delictivos. En enero, el agente insultó y golpeó a efectivos de la policía caminera en la ruta 36 mientras se encontraba bajo efectos del alcohol. Y el pasado 24 de noviembre, robó a un hombre que dormitaba afuera del boliche “Mágico”.
Mientras sucedieron ambos delitos, el policía, confirman medios locales, estaba “de franco”. La Fiscalía de Rosario de Lerma abrió un decreto de imputación contra el policía de 45 años, que trabaja en la Dirección de Prevención de la Policía de la Provincia por estas situaciones.
Está acusado de hurto calamitoso y de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad. Este último hecho trascendió entre los medios de comunicación de los valles por lo insólito del relato, ya que el sujeto en estado de ebriedad argumentaba que "era amigo de un jefe policial".
El último incidente ocurrió el 24 de noviembre, cuando el policía, aprovechando la vulnerabilidad de un hombre alcoholizado, revisó sus pertenencias y le robó $26.000 y un documento de identidad. Las cámaras de seguridad captaron el hecho y la policía de Campo Quijano logró interceptar al policía que se encontraba cometiendo el delito.
Hasta ahora no se dio a conocer ninguna medida tomada por parte de la Jefatura Provincial de la Policía de Salta para con este sujeto que dice representar a las fuerzas de seguridad, y comete delitos con total impunidad.