
Ruta 9: Por las intensas lluvias se desmoronó parte de la calzada en la cornisa a Jujuy
General04/12/2024 Alerta conductores
Luego de las fuertes tormentas, la Ruta 9, en el tramo que une La Caldera -Salta- con El Carmen -Jujuy- por el camino de cornisa, un tramo de la calzada se desmoronó reaccionando a la gran cantidad de lluvia.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, emitió un comunicado instando a los conductores a transitar con precaución por el sector afectado, especialmente a la altura del kilómetro 1665 de la Ruta 9.
La recomendación específica es circular a media calzada, ya que el socavamiento y posibles próximos desmoronamientos en la zona podría presentar peligros para quienes no respeten las velocidades reducidas. Las autoridades sugieren que los viajeros extremen las precauciones al circular por este tramo, dado que las lluvias pueden seguir alterando la estabilidad del terreno.
Las autoridades jujeñas de enfatizaron la necesidad de mantener una distancia de frenado adecuada y seguir las señalizaciones viales en el área. Para evitar riesgos adicionales, se recomendó a los conductores seguir las instrucciones del personal que se encuentra trabajando en el lugar para garantizar una circulación más segura.
Las condiciones climáticas en la región siguen siendo inestables, lo que podría seguir afectando el estado de la ruta. Este tipo de incidentes resalta la importancia de mantener un monitoreo constante de las rutas principales, especialmente en zonas montañosas como las que atraviesa la Ruta 9.


Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política


Incendio y motín: al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital San Bernardo

Comunidades indígenas entre el hambre, la sed y la desprotección


Mariano Ferreyra: dos radios abiertas, dos sellos, una misma memoria obrera



El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

El plan de Milei | Convenios por empresa, 12 horas de jornada y pago en tickets

Familiares y policías retirados convocan a una marcha por Cordeyro en la capital salteña


Red de Trata en colegios de Salta: prisión preventiva para siete imputados



El Gobierno denuncia que seis gremios se llevan casi $2 billones al año en “peajes” obligatorios

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras




