Durante las últimas horas de la noche, una salteña que fue a visitar a un familiar internado en al IMAC filmó cómo ingresaban a la clínica privada por las ventanas, cucarachas de gran tamaño.
Se acerca cada vez más el verano, y las lluvias se suceden con una frecuencia inesperada, lo cual genera que los insectos se multipliquen a pasos agigantados. Y esto comienza a notarse no solo en los hogares, sino también en los espacios donde se trabaja por y para la salud.
Una salteña, que se encontraba acompañando a una persona internada en el Instituto Médico de Alta Complejidad, pudo filmar como entraban cucarachas de gran porte por la ventada que recién había sido abierta con propósito de renovar el aire de la habitación.
En el video se puede observar que en la habitación donde se encontraba internada una persona no hay telas mosquiteras para el resguardo de los insectos a personas enfermas. Además, la cucaracha tiene un gran tamaño por lo que es imposible no verla.
En comunicación directa con El Tintero de Salta, la salteña que visitó la clínica privada y filmó las cucarachas, además de enviarnos el video de prueba, nos compartió una imagen que da cuenta de la ausencia de telas mosquiteras para resguardar a los pacientes internados de la visita de seres de otra especie en las habitaciones donde intentan curarse.
Los pronósticos en relación al dengue no son alentadores, por lo que la ciudadanía deberá optar por hacer uso de telas mosquiteras en las aberturas de los espacios que habita, no solo en hogares sino también donde existen grandes conglomerados de gente.