
La Casa de la Moneda deja de imprimir billetes y se prepara para su intervención
General29/10/2024 No se imprimen más de $1000 y $2000
Tal como se había anticipado, el Gobierno avanza en el proceso de reestructuración de Casa de Moneda. Cómo es el plan que trazaron para esa empresa y quién es el nuevo interventor. Los empleados afectados a la producción de los billetes de $1.000 y $2.000 deberán tomarse vacaciones.
En el marco de la decisión de dar de baja los contratos de impresión de billetes que el Banco Central (BCRA) mantenía con la Casa de Moneda, el Gobierno anunció que intervendrá la empresa. Dio, así, un nuevo paso en el proceso de reestructuración del organismo que anunció hace algunas semanas el oficialismo.
Así lo comunicó este martes el vocero presidencial, Manuel Adrorni, y anticipó que el abogado Pedro Daniel Cavagnaro será el interventor de la empresa, que se encargaba, hasta ahora, de emitir billetes en la Argentina.
Adorni explicó que se resolvió dar de baja los contratos para la producción de billetes de $1.000 y $2.000 que estaban en marcha con la Casa de Moneda, porque aseguró que "la emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido en lo que respecta a la relación costo/beneficio".
Aseguró que "se usan cada vez más las billeteras virtuales y el pago electrónico, por lo que no tiene mucho sentido seguir con ese nivel de ineficiencia en la impresión de billetes".
Incertidumbre alrededor del plan del Gobierno para Casa de Moneda
Cabe recordar que, desde ayer a las 22 horas, la compañía dejó de producir papel moneda. Asimismo, se dispuso que los empleados afectados directamente a la producción de los billetes de $1.000 y $2.000 deberán hacer uso de los períodos vacacionales que tengan disponibles.
Lo cierto es que, por el momento es poco lo que se sabe del plan del Gobierno para la Casa de Moneda. "Hay mucha incertidumbre, nadie sabe muy bien qué va a pasar porque, incluso hay algunos contratos vigentes, por ejemplo, con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", reveló a Ámbito una fuente cercana a la entidad.



Cerrillos implementa estacionamiento de una sola mano para ordenar el tránsito

“Moro” Leguizamón homenajea al Cuchi en el Mozarteum Salta


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros





Pedro Arancibia: “Acorralado por la prueba, eligió la muerte para sembrar dudas”




Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
