

Caso Monges: Benjamín Cruz, ex funcionario provincial imputado
General04/10/2024 Se lo acusa de tráfico de influencias


La imputación se da en el marco del juicio por el asesinato de Darío Monges, el falso abogado que fue acribillado de cinco tiros en la cabeza en septiembre de 2022.
Benjamín Cruz fue acusado del delito de Tráfico de Influencias en el marco de la causa que investiga visitas irregulares en la Unidad Carcelaria de Oran. La investigación, recordamos, surge del desarrollo en el ámbito de la Justicia Federal por el homicidio de Darío Monges.
Luego de citar al imputado a la audiencia de imputación el primer día de octubre, al conocer los cargos, Cruz decidió presentar su declaración por escrito.


La acusación es por cometer un delito contra la administración pública, cuya pena es la inhabilitación perpetua, es decir no solo le quitan el puesto de trabajo sino que podría tener prohibido trabajar en cualquier organismo público.
El ex funcionario acusado, habría facilitado el ingreso del fallecido a la Unidad Carcelaria de Orán, diciendo ser asesor del Ministerio de Seguridad. El propósito de su visita era entrevistarse con el interno procesado Oscar Alberto Alejandro Díaz.


Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño

El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales



El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Una soga artesanal y celdas sin monitoreo permanente: los interrogantes que deja la muerte de "Jota" Figueroa

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño

Caso Finca Karina: el defensor del expropietario detenido en Tarija asegura que ya había vendido el predio

Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

El costo del cringe: cuando la estrategia política en redes cruza la línea del ridículo institucional

Comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 del Régimen de Verano en escuelas rurales


Fiscales de ocasión: el bloque libertario quiso sancionar a José García y quedó expuesto


