Presentarán el proyecto Ciudad de los Pájaros en el parque Bicentenario

General04/10/2024 Este sábado 5
pajaros-reina-mora

En el marco del Mes de las Aves, la Fundación Cebil participará de la Feria de las Aves y presentará el proyecto que tiene como objetivo crear un espacio que preserve la biodiversidad y mejore la calidad de vida de los vecinos.

La feria, que se posiciona como una celebración única para los amantes de la naturaleza y la conservación, se realizará este sábado 5 de octubre en el Parque del Bicentenario y contará con más de 35 puestos.

Habrá actividades de forestación, stands de viveros de árboles nativos, huertas agroecológicas y biodinámicas; talleres de sensibilización ambiental y reciclado, creación de murales junto a artistas y estudiantes de arte, avistaje de aves y mucho más.

En este marco, la Fundación Cebil presentará el proyecto “Ciudad de los Pájaros”, el primer corredor biológico interurbano para las aves migrantes tomando como referencia su desplazamiento y necesidades de como indicadores del diseño. El objetivo es crear un espacio que preserve la biodiversidad y mejore la calidad de vida de los habitantes. 

"El gran crecimiento urbano de la zona norte de la ciudad de Salta, ubicada entre importantes cuencas hídricas y serranías representativas de la biodiversidad de los valles de transición y yungas, que incluye, dos reservas biológica, lagunas, el Parque del Bicentenario y dos campus universitarios, hace necesario urgentes medidas de protección de la biodiversidad para garantizar la calidad ambiental y la de sus habitantes", señalan desde la Fundación.

La Feria de las Aves ofrece a su vez una amplia variedad de actividades para todas las edades:

Exposición de Muestras de Fotos del Club Aves de Salta
Venta de artesanías salteñas
Plantas y productos de viveros
Venta de libros para niños de autores salteños
Puestos de productos naturales
Stand de grupos y organismos ambientalistas y conservacionistas
Bibliotecas con libros de aves y cuentos infantiles
Juegos para niños
Sector de Arte

Te puede interesar
Lo más visto