
Jubilados que perciben la mínima podrían acceder a la Tarjeta Alimentar
General02/10/2024 Ahora depende del poder ejecutivo


En sesión ordinaria del martes 1, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de declaración por el que se solicita a la Provincia y a los diputados nacionales por Salta que hagan las gestiones pertinentes para que los jubilados salteños que cobran la mínima puedan acceder a la Tarjeta Alimentar.
“El proyecto tiene que ver con un sentimiento de empatía por los que menos tienen y no se encuentran en un periodo de actividad”, subrayó el diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo en su intervención. Aseguró, en tanto, que gran parte de los jubilados viven en una permanente angustia por no poder sostener sus necesidades básicas.
“Es por eso que le pedimos a Provincia y a los diputados nacionales por Salta que hagan las gestiones para que los jubilados de la mínima puedan tener su Tarjeta Alimentar. Es necesario que nuestro Ejecutivo esté presente”, concluyó Taibo.


Por su parte, el diputado libertario, Roque Cornejo, fiel al lineamiento político de su partido, consideró que el proyecto tiene buenas intenciones, pero que la situación actual del sector se debe a la fórmula establecida por el gobierno de Alberto Fernández. “Ese era su Presidente y ustedes apoyaron a su ministro de Economía, Sergio Massa, para que sea presidente. ¿Recién ahora los jubilados están mal? La gente no llegaba a mitad de mes y por eso votó a Milei”, disparó el legislador.
Cuestionó, en tanto, que la “respuesta de la clase política sea echarle la culpa Milei”, aunque sea el presidente actual hace siete meses. “Dejaron un país roto y vienen a hablar de la situación de los jubilados con total cinismo, mientras el gobierno nacional trata de poner a la Argentina de pie”, finalizó Cornejo.
La diputada Gladys Paredes, representante de San Martín, en su alocusión criticó la gestión del gobierno nacional y las decisiones tomadas en detrimento del bienestar de jubilados y jubiladas. “¿A ustedes le parece que la policía federal tiene que salir a golpear a los jubilados? Eso está bien porque es una decisión del señor Milei”, aseguró la legisladora. Expuso, asimismo, que entre diciembre 2023 y febrero de este año los medicamentos aumentaron un 110%, mientras que el PAMI ha sacado medicamentos de su lista que antes los jubilados recibían de forma gratuita.
“Hay abuelos que no comen, ¿quieren hablar de pobreza? La UCA dice que aumentó a un 55% la pobreza y que la indigencia pasó de 9 a 17%. La pobreza alcanza a 25 millones de personas”, aseguró Paredes, y, finalizando, consideró que la Tarjeta Alimentar para los jubilados ayudaría a sobrellevar mejor la situación actual.


Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos




Competencia o colapso: buscan romper la afiliación obligatoria al IPS para los empleados públicos

Capturaron a "Camboya" Peloc tras cinco meses prófugo de la Alcaidía

Diputados aprobó sobre tablas un endeudamiento de 250 millones de dólares para las mineras

Tratarán en el Concejo el proyecto para blindar a los edificios públicos ante catástrofes

Discuten nombrar un predio en honor a Israel mientras las urgencias cotidianas siguen sin respuestas

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


