Zapata responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por el crimen organizado de Salta
General01/10/2024 Planteó una cuestión de privilegio en DiputadosPara el diputado nacional, el avance del crimen organizado en Salta es producto de años de desinversión durante el Gobierno de Alberto Fernández. Según el legislador, "los últimos casos están pasando la factura que ahora se está pagando".
Zapata plateó la cuestión de privilegio por la situación de "indefensión que tienen los ciudadanos de Salta, como también así, otras provincias fronterizas frente al avance del crimen organizado, particularmente la narcocriminalidad", comenzó relatado.
Inmediatamente apuntó contra el gobierno nacional anterior al destacar que "es el resultado del accionar y de las omisiones cómplices de los funcionarios de seguridad del gobierno kirchnerista que encabezaba Alberto Fernández", a la vez que se refirió a la suspensión del operativo Escudo Norte, al desplazamiento de la gendarmería del área fronteriza, y a la falta de control aéreo: ni helicóptero, ni aviones, ni drones de gendarmería nacional por la falta de inversión.
Esa situación colocó, a entender del diputado nacional, a todos los habitantes de las zonas fronterizas en una situación de indefensión y de sometimiento al avance del narcotráfico.
"El narcotráfico avanzó en la provincia de Salta a tal extremo de que hace poco fue detenido y procesado un intendente. Ha llegado a la política, ha permeabilizado a la fuerza de seguridad. Tenemos noticias de que gendarmes fueron sorprendidos transportando estupefacientes", señaló.