EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

A partir de hoy, se encuentra disponible el pago anual de los tributos municipales

Se puede realizar de forma presencial en cualquiera de las dependencias municipales o a través de algún pago fácil o boca de cobranza. También se puede hacer de forma virtual accediendo a la página de la municipalidad, en donde se pueden obtener las boletas correspondientes, y así acceder al botón de pago.

General 19 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023

“A partir del día de la fecha y hasta el 24 de febrero se encuentra disponible el pago del impuesto anual de los tributos municipales”, informó Alejandro Levin, Ejecutivo de ARMSa.

“Como todos los años,  por instrucción de la intendenta Bettina Romero, se han implementado importantes beneficios en cuanto al pago anual. El principal es la quita de dos cuotas mensuales en el pago del tributo, es decir, que aquel vecino que decida hacer el pago del impuesto anual, lo va  a hacer con dos cuotas mensuales menos o pagando 10 cuotas mensuales, esto es para el impuesto automotor, inmobiliario, la taza general de inmuebles y la taza de protección de personas y bienes”, dijo.

Respecto a la forma de pago, Levin comentó que  se podrá realizar de dos maneras.  “Se puede realizar de forma presencial en cualquiera de las dependencias municipales como el CCM, los CICs, o en la delegación San Luis o a través de algún pago fácil o boca de cobranza.  También se puede hacer de forma virtual accediendo a la página de la municipalidad, en donde se pueden obtener las boletas de pago, y así acceder al botón de pago”.

Los vecinos que ingresen a la web, deben seguir los pasos indicados, según los tributos que elijan pagar y su modalidad de financiación. También desde la página se podrá imprimir la boleta del pago anual para abonar en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express; Banco Santiago del Estero y sucursales del Banco Macro.

Levin remarcó además que, por medio del botón de pago virtual se encuentran las 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del banco macro. “Además de la quita de las dos cuotas mensuales, los vecinos tienen la posibilidad de financiar el pago tributo del pago anual con 6 cuotas sin interés”.

Y agregó, “es importante señalar, con la evolución tecnológica que viene teniendo la agencia de recaudación de la municipalidad, gran parte de los vecinos hoy vienen realizando el pago del tribuno anual de manera virtual. Para evitar filas, la gente puede acceder a esta herramienta virtual, porque es cómoda, fácil y tiene beneficios”, dijo el director Ejecutivo de ARMSa.

Por otro lado, Levin aclaró que todos los tributos municipales forman parte del estructura de ingreso que se encuentra en el presupuesto, que en definitiva es el órgano rector, la línea de acción que tiene la municipalidad para este 2023. “Es importante que el vecino sepa que todos sus tributos, todo lo que pague, es devuelto a la sociedad en obras y servicios.”

Finalmente, en referencia a la suba de la unidad tributaria, Alejandro Levin comentó, “ subió un 77% y sabemos que en el 2022, la inflación tuvo cercana al 100% y la municipalidad acaba de otorgar un 98 % de incremento salarial, con lo cual la unidad tributaria ha quedado bastante por debajo de estos valores. Claramente es un esfuerzo que hace el municipio en pos de acompañar al vecino y estimular el cumplimiento del pago de sus impuestos, lo que implica hacer un ejercicio profundo en la cuidado de las cuentas fiscales para que este menor incremente en la unidad tributaria respecto a la inflación no repercuta en un mayor cobro del tributo”.

 

 

Te puede interesar

dtc-1

En el barrio San Benito, dictarán un curso inicial de Quechua

Redacción
General 20 de enero de 2023

En estas vacaciones de verano, la Municipalidad de Salta continúa desarrollando actividades gratuitas, y en esta oportunidad junto a la Universidad Nacional de Salta, dictarán el taller de iniciación de la lengua Quechua. Las inscripciones se encuentran abiertas.

curso-1-1536x1025

Comienzan las inscripciones para los cursos de verano

Flavia Pacheco
General 11 de enero de 2023

Las capacitaciones se dictarán en los espacios municipales ubicados en los barrios Unión, Asunción, Bicentenario, Santa Cecilia, Castañares, Limache, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil, Constitución, además, en la Delegación de San Luis y sede Independencia 910. Para reservar el lugar, los interesados podrán inscribirse en  https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/.

corsos-lanzamiento-3

Llega una nueva edición de los Corsos de la Ciudad

Redacción
General 13 de enero de 2023

Los desfiles se desarrollarán en la Avenida del Carnaval a partir del 20 enero hasta el 21 de febrero, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 22hs. El predio se abrirá a las 20hs y allí, los salteños podrán comprar las entradas a $ 800 (general) mientras que los menores de 10 años entrarán de manera gratuita.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email