

IPS: La obra social que menos paga a los profesionales
General16/09/2024 "Pagan menos que una sesión de manicura"



Luego de anunciar la suspensión de la atención a afiliados y afiliadas del IPS por la gran deuda contraída, el Círculo Médico de Salta recibieron el lunes una parte del pago y decidieron levantar la medida.
El organismo que agrupa a profesionales de la medicina, anunció la decisión a través de sus redes sociales. La medida cobraría vigencia el día 16 de septiembre.
Al parecer, el IPS actuó con celeridad. En conferencia de prensa, los directivos del Círculo, afirmaron que la obra social de la provincia pagó 1500 millones, una parte de la deuda total. La presidenta del organismo que nuclea a profesionales de la salud, afirmó que el martes 17 se normalizarán los servicios.


Por otro lado, la directora además, afirmó que esta situación es resultado de la irregularidad en los pagos por parte del Instituto Provincial de Salud, el incumplimiento de acuerdos y sobre todo la falta de actualización de los honorarios médicos. A medios locales, la presidenta del Círculo Medico, Cristina Sánchez, afirmó que el IPS paga la consulta a los profesionales mucho menos de lo que sale el servicio de manicura.
La Dra. Alejandra Falú, quien también integra la comisión directiva, explicó que por cuestiones operativas se habilitará la atención a las 00 h del martes. Aseveró que continuarán en estado de alerta hasta que el IPSS se comprometa a evitar llegar a estas decisiones por las deudas, sumada a la ausencia de una recomposición de honorarios.
Cuando el Dr. Fernando Gómez tomó la palabra, detalló los reclamos específicos que tienen para con la obra social de los salteños y salteñas, por lo que instó a tener abierto el diálogo para resolver estos desfasajes en los pagos pensando siempre en los afiliados.


Crecida del Paraná provoca aislamientos en Misiones y evacuaciones en Corrientes


Boliches en Salta alertan desplome y exigen revisar el código nocturno

Silencio en ASAMVET tras las tragedias registradas en el fútbol amateur

Clima inestable esta semana en Salta ante el avance del Súper Niño

Un violento enfrentamiento en las canchas de San Benito terminó con un herido de bala y detenidos

Sabores y culturas del mundo en una nueva edición de la Feria de las Colectividades




Clima inestable esta semana en Salta ante el avance del Súper Niño

Alimentos: acumula seis semanas consecutivas de incrementos

La Fiscalía cerró la investigación sobre el fallecimiento del excomisario Cordeyro

Silencio en ASAMVET tras las tragedias registradas en el fútbol amateur

Escándalo procesal y revés judicial para Ginóbili en Villa La Angostura


Mangione echó a dos médicos tras controles de incógnito en hospitales

Boliches en Salta alertan desplome y exigen revisar el código nocturno


