Ordenan la prisión preventiva del legislador libertario acusado de pedofilia
General13/09/2024 Germán Kiczka se había dado a la fugaEl Juez Miguel Ángel Faria le dictó prisión preventiva hasta que concluya el juicio contra el acusado, por facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil.
El ex diputado se presentó a declarar y allí negó ser culpable o haber participado de los cargos que se le imputan. Su hermano, Sebastián Kizcka, también se encuentra imputado en la misma causa y aún no han dictado para él la misma orden; fue en su domicilio donde se encontró la mayor cantidad de materiales con este contenido.
En su declaración, además, Germán K. negó ser dueño de dos computadoras que habían secuestrado de su domicilio en febrero y cuyo usuario que se encontraba cargado era el mismo ex diputado. De la computadora secuestrada en agosto, en su domicilio, con el mismo usuario, no pudo negar su propiedad.
En la computadora secuestrada en su domicilio, se encontró material de abusos sexuales contra infancias. Dicho material coincide con el informe enviado desde Estados Unidos a Argentina solicitando la inmediata intervención. Otra cosa que complica al ex diputado libertario en la acusación, es el historial de búsqueda guardado.
Cuando en la declaración le preguntaron por el material pedófilo que encontraron en su teléfono celular personal, eligió no responder nada. Pues no puede negar que el dispositivo es de su propiedad.