

Cada día son más las denuncias realizadas ante la justicia por casos de abuso sexual contra infancias.
Muchos de los casos de abuso son detectados por el personal docente que elige brindar clases de Educación Sexual Integral. En la mayoría de los casos detectados y denunciados, el abusador se encuentra en el entorno intrafamiliar. Es decir, el pedófilo peligroso, es por lo general una persona de confianza para los adultos a cargo de niños y niñas que sufren este flagelo.
Son menos los casos de denuncias en los que un desconocido toma contacto con un menor para acometer tamaña aberración. Cómo fue el caso de 5 estudiantes contactadas por un adulto que les había pedido fotos intimas y luego las extorsionaba con que las iba a hacer públicas.
Anualmente ingresan casi mil causas a la Unidad de Delitos Sexuales de Salta y el 70% de ellas tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes. Se destaca que la mayoría de las denuncias son llevadas adelante por personal de centros asistenciales o de salud que asisten a la víctima y también, mayormente, de escuelas donde se brindan clases de Educación Sexual Integral.




¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política


Incendio y motín: al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital San Bernardo



El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

El plan de Milei | Convenios por empresa, 12 horas de jornada y pago en tickets

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Rosario de Lerma honra a sus fieles difuntos con una mesa comunitaria

El precio de la nafta súper aumentó $48 pesos en Salta durante octubre

El CUD obliga a PAMI a dar el 100% de la medicación y se puede tramitar online






