


Cada día son más las denuncias realizadas ante la justicia por casos de abuso sexual contra infancias.
Muchos de los casos de abuso son detectados por el personal docente que elige brindar clases de Educación Sexual Integral. En la mayoría de los casos detectados y denunciados, el abusador se encuentra en el entorno intrafamiliar. Es decir, el pedófilo peligroso, es por lo general una persona de confianza para los adultos a cargo de niños y niñas que sufren este flagelo.
Son menos los casos de denuncias en los que un desconocido toma contacto con un menor para acometer tamaña aberración. Cómo fue el caso de 5 estudiantes contactadas por un adulto que les había pedido fotos intimas y luego las extorsionaba con que las iba a hacer públicas.
Anualmente ingresan casi mil causas a la Unidad de Delitos Sexuales de Salta y el 70% de ellas tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes. Se destaca que la mayoría de las denuncias son llevadas adelante por personal de centros asistenciales o de salud que asisten a la víctima y también, mayormente, de escuelas donde se brindan clases de Educación Sexual Integral.


Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales

Revés judicial para Vialidad Nacional | La Justicia ratifica orden de reparar la Ruta Nacional 50

Metán contará con un Centro de Escucha especializado para adolescentes

Tres policías de La Merced serán juzgados por vejaciones, lesiones y falsedad ideológica

Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta


Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”



Libre mercado: Las diferencias de precios del combustible entre Shell e YPF en Salta


Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

“Una visita nocturna”: intriga, tensión y denuncia desde el escenario salteño

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

El Hogar de Noche de Salta asistió a 63 personas en el domingo más frío

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”


Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta
