La resolución aprobada por el Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar la inspección y relevamiento de especies arbóreas ubicadas en distintas calles de la ciudad.
Tal aprobación se encuentra dentro del gran proyecto de compromiso con el cuidado de los espacios verdes que la actual gestión municipal se encuentra llevando a cabo. Han sido varias las campañas destinadas a poner freno a las malas podas de arboles que a largo plazo causan problemas que pueden ser graves.
El avance en lo que respecta al conocimiento cabal sobre las especies del arbolado público y el crecimiento de cada árbol, permitirán un cuidado correcto. Lo cual se traduce en múltiples beneficios vegetales y también, por que no, sociales. Arboles sanos y protegidos, producen más y mejor oxígeno.
Desde el inicio de la gestión municipal a cargo del cuidado de los espacios verdes, los avances son notorios y a conciencia. No está de más recordar, la iniciativa aprobada en la misma cámara, con propósito de avanzar en el padrinazgo para el cuidado de espacios verdes públicos.