Bueno, bonito y barato: natatorios municipales para mitigar el calor

En lo que va de la temporada, más de 66 mil personas ya asistieron a los natatorios municipales. El complejo Nicolás Vitale, en la zona sur, recibió 10 mil personas; en tanto, al balneario Carlos Xamena ingresaron 55 mil personas entre salteños y turistas.

General 16/01/2023 Ramiro Ramiro
balneario-xamena-enero-a-1536x1152
Balneario Carlos Xamena El más elegido por turistas y salteños dada su gran capacidad para albergar motorhome de quienes visitan la ciudad

Desde el municipio calificaron como positiva la actual temporada de verano 2022/23. Desde el comienzo de la misma se registró en cada pileta municipal habilitada una gran afluencia de público que se dio cita para pasar jornadas en familia.

Finalizada la primera quincena de enero, la municipalidad realizó un primer balance respecto de la cantidad de gente que ingresó a los natatorios municipales para analizar los pro y las contra y continuar mejorando. Los datos que arrojaron dan cuenta que a la fecha se ha recibido en el complejo Vitale de zona sur a 10.521 personas y en el Xamena más de 55.000 personas. Las cifras corresponden a diciembre y lo que va de enero.

Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, calificó como positiva la "temporada de verano". Por sus amplias características y comodidades, en el balneario Xamena hubo una marcada presencia de turistas extranjeros que se apostaron en motorhome durante casi toda la temporada. "Recibimos la visita de turistas provenientes de distintas provincias del país y una fuerte presencia de turistas extranjeros, procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Francia, Suiza y Alemania, entre otros. Y los números que arrojan los administradores cada fin de semana es un indicador de los espacios que eligen los salteños y turistas para refrescarse ante las altas temperaturas”, indicó.

Ambos complejos abren de martes a domingo. Los lunes permanecen cerrados por tareas de mantenimiento. De martes a viernes, funcionan de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 11 a 19. Para asistir se deberá sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. El costo de las entradas es de $ 250 adultos y $200 menores.

Te puede interesar
Lo más visto