Denuncia contra Alberto Fernández: el enojo del peronismo y las medidas de la Justicia
General07/08/2024 EAConmocionada por la gravedad de la acusación, la dirigencia de Unión por la Patria (UP) tomó distancia del ex presidente. La respuesta del ex Presidente.
La ex primera dama Fabiola Yañez finalmente impulsó una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento. El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, entre otras.
Desde la fuerza política que representaba el ex Presidente mostraron su enojo: “Es el final más patético de un presidente en la historia argentina”.
Esta definición contundente y severa sirve para medir la temperatura del peronismo en estas horas de conmoción tras la denuncia por violencia de género. Según pudo conocer Infobae, las doce palabras salieron de la boca de un histórico dirigente del peronismo, que solía frecuentar el despacho del Jefe de Estado durante su estadía en la Casa Rosada.
En el peronismo hay sorpresa e indignación, desilusión y fastidio. “Es su final”, sostuvo un ex funcionario del gobierno del Frente de Todos. Está presente la sensación de que el impacto de la noticia es tan grande que terminará afectando a todo el espacio político.
En las horas posteriores a que la denuncia tomara estado público, en algunas oficinas peronistas empezaron a esbozar la idea de desplazar a Fernández definitivamente del Partido Justicialista (PJ). En la actualidad el ex mandatario tomó licencia de su presidencia en el partido y decidió alejarse de la vida interna de Unión por la Patria (UP), más allá de seguir en contacto con algunos dirigentes cercanos.
Su futuro en el partido estará atado a la decisión institucional de la mayoría y a la posición pública que quiera tomar el espacio político, apremiado por el tiempo y la gravedad de los hechos que se le adjudican.
Alberto Fernández habló: “Jamás ocurrió lo que me imputa”
El ex mandatario nacional desmintió los dichos de su ex pareja y dijo que irá a la justicia con pruebas. “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo a través de un comunicado en sus redes sociales.
Y cerró: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Fernández tiene ahora medidas de restricción impuestas por el juez federal Julián Ercolini. En efecto, no puede abandonar el país. Tampoco puede acercarse ni comunicarse con su ex pareja.
Esto se debe a que Yañez denunció, entre otras cosas, que sufre terrorismo psicológico. Estaría aludiendo a comunicaciones diarias en las que habría sufrido amedrentamiento por parte de Fernández. La ex primera dama se encuentra actualmente viviendo en Madrid, España.