



Recibe media sanción un proyecto de ley que cambiará la realidad del tratamiento de los neumáticos sin uso en nuestra provincia.
En manos de las diputadas oficialistas María del Socorro López y Carolina Ceaglio quedo la presentación de un proyecto de ley, que recibió elogios en el recinto. Pues el mismo busca el mejoramiento de la realidad del territorio salteño que es nuestra casa.


La ley, que obtuvo media sanción en la cámara de diputados, propone “establecer requisitos mínimos de Gestión Sustentable de Neumáticos Fuera de Uso, en todo el territorio de la provincia”. Durante la presentación y defensa del proyecto las ediles manifestaron la necesidad de disminuir el impacto ambiental que generan los neumáticos como desechos no tratados. Y esto tomando en cuenta la necesidad de que el abordaje tome en cuenta el cuidado ambiental y por ende el cuidado de la salud de los salteños y salteñas.
Uno de los argumentos esgrimidos en la sesión del día martes 30 de julio fue la necesidad de avanzar con el descacharrado de la ciudad para evitar plagas peligrosas en las épocas de bajas temperaturas. Tomaron de ejemplo las plagas de mosquitos que transmiten peligrosas enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla y que forman criaderos en los neumáticos abandonados.
Durante la sesión además se tomó en valor la labor que se viene realizando en los barrios del municipio capital gracias a la campaña “Neumatón”. La misma consistió en la recolección de neumáticos que tanto empresas como vecinos y comercios puedan deshacerse de aquellos acumulados en viviendas, galpones o terrenos baldíos. Quienes se acercaron a dejarlos en los puntos previstos, recibieron un voucher con el que sumaron puntaje que luego sería intercambiado por productos o servicios. Tal campaña se constituyó como el disparador para extender la medida en toda la provincia.
Los neumáticos fuera de uso son un preciado material para recicladores y empresas que reutilizan el caucho ya sea como combustible o fuente de energía o transformándolos en materia prima para elaborar materiales de construcción. La ley que recibió media sanción en la cámara de diputados, prevé un sistema de recolección y tratamiento integral de los neumáticos fuera de uso.


Cerrillos celebra la Maratón Nacional de Lectura en la Plaza Serapio Gallegos

Denuncian a una cadena de electrodomésticos por préstamos con tasas de hasta el 733%

Paro y bronca en Buenos Aires ante una escalada de violencia contra docentes

Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda

Suspenden por 20 días el servicio del tren entre Salta y Campo Quijano

Advierten que el fenómeno de El Niño alcanzará su máxima fuerza en diciembre

Vialidad Nacional habilitó los tramos de las rutas 9 y 68 tras el embate del temporal



El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país

La Corte Suprema dejó sin efecto los límites a la compra de tierras rurales por parte de extranjeros

Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda

Denuncian a una cadena de electrodomésticos por préstamos con tasas de hasta el 733%

Alerta amarilla en Salta: pronostican tormentas fuertes y hasta 60 mm de lluvia

Escándalo judicial en Salta: suspenden a último momento el juicio contra un cardiólogo acusado de violación

Gobierno y aliados buscan blindar el DNU 70/2023 frente a la ofensiva en Diputados

Paro y bronca en Buenos Aires ante una escalada de violencia contra docentes

Cerrillos celebra la Maratón Nacional de Lectura en la Plaza Serapio Gallegos


