
Milagro 2024: Empiezan a llegar los alumnos salteños a la Catedral Basílica
25/07/2024 EA
La Catedral de Salta comenzó a recibir las visitas institucionales y estudiantiles para venerar a los santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.
La Fiesta del Milagro ya se comenzó a vivir en Salta, luego de la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen, ahora iniciaron las visitas institucionales a la Catedral Basílica, con la llegada de más de 800 estudiantes de diversas escuelas de la capital y el interior.
Estas actividades se realizan con el objetivo de rendir honores a los santos patronos, y se extenderán hasta el 5 de septiembre, permitiendo que todos los establecimientos educativos, tanto públicas como privadas, así como diversos organismos y asociaciones, participen de este significativo evento.
Los primeros en iniciar las visitas fueron los estudiantes de la Escuela Fe y Alegría de Salta y la Escuela San José de la Viña. Las visitas programadas de estas instituciones buscan fortalecer la fe y la esperanza en la comunidad estudiantil salteña.
El padre Javier Romero, Vicario Episcopal de la Catedral, expresó su alegría al ver a tantos niños participando: "Es una alegría ver a los niños que vienen al santuario. Para ellos, también es una oportunidad de conocer la ciudad y sus lugares históricos".
La recepción de colegios y otras instituciones se realiza con el objetivo de brindar a todos, la oportunidad de participar en el tiempo del Milagro 2024. Durante las visitas, los estudiantes tienen la oportunidad de recorrer el Cabildo, visitar museos históricos y participar de la santa misa, enriqueciendo su experiencia cultural y espiritual.







Denuncian a recuperadores por incendiar el basural a cielo abierto de El Carril

Proponen la creación de una "Guía de Trámites Municipales" en Salta

El Concejo Deliberante impulsa la prevención del suicidio con un proyecto de iluminación

La UNSa se moviliza en defensa de la educación pública y contra el veto de Javier Milei

Marcelo Arancibia expresó dolor y pidió cautela tras la muerte de Javier Saavedra
