El salteño Tomás Elizalde fue clave para el triunfo de los Pumas Seven en el debut ante Kenia; ahora deberá jugar contra Samoa. Mientras que la selección que dirige Javier Mascherano empató de manera agónica ante Marruecos.
Comenzó la ilusión argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, y ya tuvimos triunfos contundentes y resultados agónicos.
En primera hora, los Pumas Seven hicieron su debut ante Kenia por la primera fecha del Grupo B, y lograron una victoria contundente por 31 a 12, con un try del salteño Tomás Elizalde en un momento clave del partido.
Ahora, los Pumas 7’s deberán enfrentar también este miércoles a Samoa, a las 14:30. Cerrarán su participación en el grupo mañana jueves ante Australia. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vienen de ganar el Circuito Mundial del Seven, y apuntan a la medalla de oro.
Por otro lado, la selección argentina de fútbol, dirigida por Javier Mascherano, sufrió en su debut ante Marruecos, pero consiguió rescatar un empate agónico.
El durísimo seleccionado marroquí se fue al entretiempo ganando por 2 a 0. Pero los futbolistas argentinos, con los campeones del mundo en cancha (Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez) supieron trabajar el partido y lograron empatarlo en la última jugada. Los goles argentinos los hicieron Giuliano Simeone y Cristian Medina.
La particularidad, el árbitro otorgó 15 minutos de adición antes de finalizar el encuentro. Luego del gol de Argentina en el último minuto, algunos incidentes con los hinchas marroquíes opacaron el espectáculo.
Ahora, los de Mascherano enfrentarán a Iraq el sábado 27 de julio, a las 10h en el Estadio de Lyon. Y finalizará la participación en el grupo B ante Ucrania, el próximo martes 30, a las 12h en el mismo estadio.