Abuso Sexual: una terrible denuncia con la peor de las resoluciones

16/07/2024 Carolina Vaca Carolina Vaca
ABUSO SEXUAL INFANTIL
ABUSO SEXUAL INFANTIL

Una madre denuncia que su hija de un año fue víctima de un abusador.

 

Durante la madrugada del sábado, ingresó una aterradora alerta al Sistema de Emergencias 911. Una mujer pedía auxilio pues había encontrado a “un familiar violando a su bebe”. Una situación que preocupa a la comunidad barrial puesto que no es la primera vez que este sujeto es denunciado por estos aberrantes hechos. Luego de la llamada no tardaron en llegar dos patrulleros de la Comisaría Nº 6 de Ciudad del Milagro.

 

El terrible acontecimiento tuvo lugar en el Barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la capital salteña. Según lo que trascendió en otros medios, los efectivos escucharon gritos en el interior de la vivienda por lo que entraron a la fuerza. Al ingresar al domicilio se encontraron con una espantosa escena. 

 

Según lo relatado a un medio local, los policías que entraron al domicilio observaron que la bebé “estaba desnuda tirada en el suelo”, mientras que la madre agredía al acusado golpeándolo con “una piedra en el rostro”. Rápidamente la menor fue asistida por personal femenino de la Policía de Salta, siguiendo el protocolo de asistencias a víctimas de abuso, a la espera de la ambulancia del SAMEC. 

 

Si bien el denunciado por este aberrante hecho fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Salteña, esta no actuó en consecuencia. La Auxiliar Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de las Personas Nº 1, ordenó la libertad del acusado bajo una “Prohibición de Acercamiento a la victima y a la madre”. La orden se basa en un examen preliminar que le hicieron a la víctima, que dio como resultado “no presenta signos de abuso”. ¿El testimonio de la madre no es suficiente para hacer este tipo de denuncias?  Una niña de 1 año no puede comunicar con detalles lo que ha experimentado, mucho menos comprender la naturaleza maligna de tal acto. 

 

Según lo informado por el medio HolaSalta.com, pudieron indagar en fuentes extra oficiales sobre los antecedentes del sujeto denunciado en la madrugada del día sábado. Al parecer, durante el mes de mayo del año2020 ya habría sido denunciado por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante agravado por la guarda y convivencia en perjuicio de cuatro menores de edad” y en esa oportunidad también quedó en libertad.

 

Vecinos de la víctima, expresaron a dicho medio su malestar y preocupación. Solicitan encarecidamente que la justicia haga algo por el resguardo de las infancias. “la Justicia debe hacer un seguimiento a toda la familia, porque todos tienen antecedentes y los menores sufren mucho” afirmaron.

Lo más visto