

Jóvenes salteños comenzaron a diseñar e imprimir productos en 3D
Flavia Pacheco


“Muchos chicos están adquiriendo impresoras de manera particular y este taller les permite a ellos empezar a proyectar un emprendimiento tecnológico para su desarrollo económico”, expresó Miguel Reyes, responsable del Polo Tecnológico, dependiente del Ente de Desarrollo Económico,
Reyes explicó además que el taller de Impresión 3D ha tenido un buen alcance, porque los chicos pudieron realizar distintas impresiones, como por ejemplo, llaveros de la copa del mundo.
Por otro parte, Fabricio Yapura, uno de los jóvenes participantes, contó que el curso es muy bueno y completo. “Tenemos los materiales y la impresora para ir probando los diseños. Los chicos son muy participativos y el profesor muy buena onda buena para explicar. Tenemos muchísimas posibilidades laborales con este tipo de taller”, expresó.


Otras de las estudiantes, Valentina Valdez, dijo: “estas capacitaciones son caras si se hacen de forma particular y me impresiona mucho que sean gratis. Intenté aprender en otro lado, pero era caro”.
Finalmente, Reyes anticipó que durante el año se dictará otro taller de modelado con Blender y de impresión 3D de manera gratuita, por lo que deberán estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad.



Flavia Royón asume el control de Minería en el Senado en medio de fuertes cuestionamientos

El regreso de los créditos UVA | El peligro real detrás de los nuevos préstamos anunciado por Caputo

De 35 a 18 grados: el drástico giro del clima que sacudirá a la provincia.


Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño



Hipólito Yrigoyen: concejales acusan a la intendenta Soledad Cabrera por presunta malversación

Un informe de UNICEF expone la crisis del embarazo en niñas y enciende las alarmas

Intiman al propietario del ex edificio del PAMI por abandono y falta de salubridad

Karina Milei busca delegar la visita del Papa en una wedding planner


Kosiner se reunió con Massa y mueve fichas para una alternativa opositora con sello federal

El Tren 25 de Mayo hizo escala en Cerrillos: qué servicios ofrece y hasta cuándo estará

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day

Detuvieron al exdirector de la AFIP Salta tras quedar firme su condena por corrupción


