
Jóvenes salteños comenzaron a diseñar e imprimir productos en 3D
Con creatividad y esfuerzo, jóvenes de diferentes puntos de la ciudad comenzaron a diseñar e imprimir productos en 3D con las máquinas del municipio. Durante este 2023, se dictará , en el Polo Tecnológico, otro taller de modelado con Blender y de impresión 3D de manera gratuita, por lo que los jóvenes deberán estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad.
General09/01/2023


“Muchos chicos están adquiriendo impresoras de manera particular y este taller les permite a ellos empezar a proyectar un emprendimiento tecnológico para su desarrollo económico”, expresó Miguel Reyes, responsable del Polo Tecnológico, dependiente del Ente de Desarrollo Económico,
Reyes explicó además que el taller de Impresión 3D ha tenido un buen alcance, porque los chicos pudieron realizar distintas impresiones, como por ejemplo, llaveros de la copa del mundo.
Por otro parte, Fabricio Yapura, uno de los jóvenes participantes, contó que el curso es muy bueno y completo. “Tenemos los materiales y la impresora para ir probando los diseños. Los chicos son muy participativos y el profesor muy buena onda buena para explicar. Tenemos muchísimas posibilidades laborales con este tipo de taller”, expresó.
Otras de las estudiantes, Valentina Valdez, dijo: “estas capacitaciones son caras si se hacen de forma particular y me impresiona mucho que sean gratis. Intenté aprender en otro lado, pero era caro”.
Finalmente, Reyes anticipó que durante el año se dictará otro taller de modelado con Blender y de impresión 3D de manera gratuita, por lo que deberán estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad.




Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley


Patricia Bullrich, la ministra que alimenta el terror y desgarra al oficialismo

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social

Salta impulsa el desarrollo con nuevas oportunidades en espacios públicos



COFRUTHOS | Buscan expulsar a socio y prohibir la marca "Salvita"

“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica

Vuelve la Feria Potencia y están abiertas las inscripciones para emprendedores

El oficialismo ajusta el micrófono: sólo una intervención por diputado en Salta

El oficialismo fue derrotado y el Senado aprobó por unanimidad el aumento para jubilados

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social


Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley

