Donar órganos salva vidas: municipio y CUCAI impulsan acciones para promover la donación de órganos

General 30/05/2024 Ramiro Ramiro
img-20240530-wa0089

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos se firmó un convenio entre las instituciones mencionadas. El objetivo es enfatizar en la capacitación y formación como así también en información y concientización sobre este gran acto de amor.

Mediante la firma del director del CUCAI, Luis Canelada; la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio y el vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, quien dijo: “La idea es tener acciones mancomunadas. La primera es una capacitación a profesores de educación física y aquellos que trabajen con personas trasplantadas y lo abriremos también a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, teniendo en cuenta el gimnasio terapéutico que tenemos en el natatorio Juan Domingo Perón”.

“Otro de los puntos es continuar con reuniones y capacitaciones para concientizar respecto a la donación que salva vidas, rompiendo con el tabú que existe, para que la gente se anime a ser donante”, afirmó Fernández.

Por su parte, el director del CUCAI, sostuvo que “este convenio es importante, es un trabajo bilateral y mancomunado en beneficio de la comunidad para llegar a cada rincón, y conseguir mayor cantidad de donantes. El trabajo que tenemos que realizar es de capacitación, para que se conozca lo que es ser donante y lo que es un trasplante y que existe una ley que garantiza derechos a los trasplantados. Este es el puntapié inicial para muchas cosas positivas”.

De la reunión, en el Hospital Materno Infantil, participaron, además, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen; el director de Convenios, Sebastián Cabrera y la representante de Trasplantados de Salta, Fabiana Farjat.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 9.35.51 PM (1)

Estudiantes wichís tomaron un terciario

Mónica Arroyo
General 23/03/2024

Piden que les permitan el acceso al profesorado de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior N°6.050 de Santa Victoria Oeste. Denuncian discriminación.

Lo más visto