

El panorama laboral en el sector de la construcción de Salta es sombrío. Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, informó una que entre 8 mil y 10 mil trabajadores quedaron desempleados.
Describió en declaraciones radiales a la situación como desesperante, destacando la paralización generalizada de obras públicas y privadas en la provincia. Señaló que todas las obras en curso, desde viviendas hasta escuelas y proyectos de infraestructura, se encuentran detenidas y sin pagos pendientes. Esta crisis ha generado un escenario desalentador para las empresas del sector y para los trabajadores que dependen de la construcción como fuente de empleo.
El presidente de la Cámara de la Construcción criticó informes que indicaban un supuesto crecimiento del empleo registrado en Salta, contradiciendo estas afirmaciones con la realidad del desempleo en su sector.
Segura también expresó escepticismo sobre la capacidad de la minería para absorber a todos los trabajadores desplazados. Estimó que la minería podría absorber hasta un 30% de los desempleados, pero enfatizó que la construcción pública es un multiplicador fundamental del empleo en la región.
En referencia a las obras públicas que podrían reactivarse con el apoyo de la provincia, Segura recibió con esperanza la posibilidad de finalizar proyectos en pausa, pero señaló las dificultades logísticas y financieras para poner en marcha estas iniciativas de manera efectiva.


Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario



La Justicia investiga a Espert por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico


Lanzan Salta Labs para que universitarios definan el futuro de infraestructura y ambiente




Hallaron sin vida al excomisario Vicente Cordeyro, desaparecido desde el jueves


Ruta 9/34: la obra de vital importancia acelera su marcha tras el reclamo de Sáenz a nación


El fiscal González rechaza la reimpresión de la BUP y asegura que Espert seguirá en la boleta


Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

