Las repercusiones por el apoyo de los diputados nacionales de Gustavo Sáenz a la ley bases de Javier Milei que promueve la flexibilización laboral, modificaciones en el monotributo social, el cese de jubilaciones por moratoria y otras cuestiones sociales sensibles, continúan y pusieron en evidencia que los legisladores salteños que se presentaban como "referentes" de Unión por la Patria, hoy están en la vereda de enfrente.
El rol de Emiliano Estrada en el Congreso de la Nación mantiene coherencia entre lo dicho y hecho, máxime, cuando fue votado por la gente para representar los intereses del partido por el cual se presentó, Unión por la Patria, en fuerte disonancia con el resto de los diputados por Salta electos por el mismo espacio que responden al gobernador Sáenz, tal es el caso de Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda (Vega), la reina de la parranda.
ESTAFA ELECTORAL
Outes, Vega y Caletti fueron electos por Unión por la Patria hace seis meses y votaron a favor de todas las privatizaciones de empresas y a favor de la reforma laboral. "Es una chantada electoral la que le hicieron a la gente", definió el ex candidato a gobernador y justificó su posición. "No están representando absolutamente a nadie del electorado. Solo están representando el acuerdo espurio entre Sáenz y Milei. Vamos a verlo claramente el año que viene en las elecciones nacionales", afirmó en exclusiva a El Tintero.
"El desastre que está sucediendo en términos económicos y sociales tiene como contracara que tengas tres diputados y un gobernador haciendo palmas como focas, creyendo que porque Salta va a recibir dos puentes más, dos cordones, dos puentes más o dos ambulancias más o un metro más de cordón cuneta, eso será beneficioso para los salteños. La verdad que esto es parte de una estupidez mayúscula, pensar que conseguir algo de fondos para obra pública o lo que fuera, va a suplir el desastre económico que va a vivir la Argentina en los próximos meses".
CAMPAÑA NEGATIVA
El posicionamiento de Estrada evidentemente molesta, por eso en las últimas horas se difundió un video en redes en donde se lo presenta como aliado a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y vinculado, según el video, a la cocaína que ingresa al país.
Ante esto, el diputado nacional declaró a este medio. "El único que habla de narcotráfico en serio soy yo, ahora yo te digo, en el entorno del saencismo hay gente vinculada al narcotráfico. Hay funcionarios que aparecen en investigaciones de Gendarmería; ex Secretario de Seguridad que visitó sicario preso en la cárcel, digo, hay muchísimo enredo alrededor del saencismo que muestra situaciones cuanto menos extrañas".
También se refirió a la estafa piramidal que nació de las entrañas de la policía y constituyó una financiera ilegal aunque se acalló ese tema. "Es muy difícil que el saencismo crea que alguna de esas cosas suceden justo por casualidad y no por causalidad", refutó.
Para el ex candidato a gobernador, la falta de políticas públicas concretas e ineficacia desnuda al gobierno provincial de cuerpo entero. "La difamación es la única herramienta que tiene el Gobierno de Salta ante su incapacidad para hacer política, por eso estas campañas de desprestigio y acusaciones falsas, por eso el apriete y el miedo, son herramientas fundamentales que tienen contra periodistas, opositores o empresarios, creen que les va a servir para tapar el sol con la mano. Ese es un gravísimo error".
Sin titubear, le adjudicó la campaña de difamación al Gobierno de Salta. "Sí, no tengo ninguna duda". Para Estrada es la misma metodología que emplearon cuando fue candidato a gobernador en 2023. "Me voy a presentar en la Fiscalía de Ciberdelito con este tema".
Estrada confirmó que será candidato en 2025. "Entiendo que el peronismo se ha quedado sin representación en la discusión en Salta. Hoy tenemos absolutamente toda la dirigencia política mileista, libertaria por acción, como es el caso de Orozco, Moreno y Zapata o por omisión como en el caso de Calletti, Outes y Vega. Entonces al quedar sin representación en el espacio del peronismo nacional lo voy a sostener y lo voy a defender a ese espacio para seguir construyendo un espacio que tenga representación del electorado".
En Salta hay más de un 40% de la gente que votó por Sergio Massa y Unión por la Patria. "Ese porcentaje de votantes hoy se siente estafado y necesita dirigentes que estén parados en el lugar en el que dicen pertenecer y yo voy a trabajar para eso".