El presidente y vice del Concejo Deliberante Darío Madile, José García, participaron de la inauguración de la primera etapa de la obra de parquización de la vereda de calle Carlos Saavedra, realizada por la empresa Metalnor Hierros.
Los funcionarios públicos no tienen reparo en mostrarse y celebrar obras mínimas de empresas privadas que inauguran veredas como si fuese de gran envergadura. Tal es el caso de Metalnor Hierros, que montó una fábrica de metales no ferrosos en la zona sudeste de la ciudad ante el reclamo de vecinos que denunciaron irregularidades desde su creación.
De hecho, el sitio oficial del Concejo Deliberante utiliza los recursos públicos para señalar que la "iniciativa tiene influencia directa sobre seis barrios de cercanía como El Círculo 1 y 4, Gremio, Palenque y Don Santiago, con el objetivo de contribuir a la seguridad, eliminación de micro-basurales, la transformación de calles en paseos recreativos, agradables y seguros para los vecinos", somo si esto no fuera obligación del estado municipal correspondiente.
“Esta obra es un ejemplo claro de hacia dónde viene el horizonte de la política", dijo el presidente del Concejo Deliberante sin haber atendido a los vecinos que durante años reclamaron por su instalación. "Este trabajo mancomunado entre el sector público y el privado nos permite entender que, empresas comprometidas como Metalnor Hierros, tienen una visión clara de la ciudad y comprenden el trabajo en conjunto con los vecinos, incluyéndolos y haciéndolos parte de este proyecto”, agregó como lobbista de la empresa.