Sáenz busca más deuda para mantenerse a flote en tiempos turbulentos
08/04/2024 redaccionEl Ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, está preparado para llevar su propuesta ante la Legislatura provincial mañana martes. Su objetivo es explicar la situación financiera de la provincia a los Diputados y solicitar autorización para la adquisición de un nuevo crédito.
En declaraciones a la prensa, Dib Ashur destacó la solidez fiscal de Salta, subrayando que la provincia está en condiciones de solicitar un crédito que pueda ser pagado en cuotas. Este financiamiento, según justificó, se destinaría principalmente a respaldar al empresariado local y para realizar obra pública.
El funcionario de la cartera económica reiteró que la provincia ha cumplido con el pago de deudas anteriores, como la del Fondo de Reparación Histórica, y que cuenta con los recursos necesarios para saldar la deuda con el Fondo del Bicentenario.
Respecto a la aprobación del Gobierno nacional, necesaria para la toma de deuda por parte de la provincia, el funcionario de la cartera económica aseguró haber mantenido conversaciones con diversas autoridades, incluyendo al Ministro de Economía de la Nación y al Ministro del Interior. Además, resaltó que Salta cuenta con indicadores sólidos de responsabilidad fiscal, lo que respalda su capacidad para solicitar el crédito necesario. En este sentido, señaló que la provincia posee una de las mejores calificaciones.
Sostuvo en una entrevista televisiva: “ya hablé con él Ministro de Economía de Nación, ahora voy a ver al Ministro del Interior, estuve con el organismo multilateral, el mercado de capital, estamos buscando recursos. En ese sentido, lo explicamos, Salta tiene los indicadores de responsabilidad fiscal que nos permite pedir un crédito", aseguró y agregó que "somos de las mejores calificaciones con Standard & Poor's en Argentina".
En resumen, la presentación de Ashur ante la Legislatura representa el primer paso en los esfuerzos del gobierno de Sáenz, que a su vez, sería un beneficio para el Banco Macro, quien como intermediario cobraría una comisión por sus servicios.