EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Por el Día de Reyes Magos, venderán juguetes en el Servicio Penitenciario

A partir del miércoles 4 hasta el 6 de enero estará disponible el salón de exposición y venta de artículos artesanales y juguetes. El horario de atención para el público en general será de 7 a 20hs, en avenida Hipólito Yrigoyen 821.

Curiosidades 03 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
87131-venta-y-exposicion-de-juguetes-en-el-servicio-penitenciario-por-el-dia-de-reyes-magos (1)

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta puso a la venta artículos artesanales y juguetes elaborados en los talleres de laborterapia del penal con motivo de celebrarse el Día de los Reyes Magos.

La exposición y venta se realiza en el marco de capacitación en los talleres de laborterapia que reciben los internos diariamente en la Unidad Penitenciaria de Villa Las Rosas, a través de los cuáles adquieren herramientas y experiencia de trabajo en áreas como carpintería, herrería, calzado, mimbrería, tornería, albañilería, electricidad, juguetería, imprenta, entre otros oficios.

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO (5)

Camerata Stradivari y el Coro Black presentan Afro América Sinfónica

Flavia Pacheco
Curiosidades 28 de diciembre de 2022

Este jueves se pondrá en escena esta interesante propuesta que enlaza diferentes géneros musicales, un homenaje a la música de raíz negra como el Soul, el Funk, el R&B y el Gospel. La cita es a las 21 horas en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Las entradas están a la venta en boletería del Teatro o a través de www.saltaticket.gob.ar

Las flores de Lapacho comienzan a cubrir las calles

Pepe Lucero
Curiosidades 03 de diciembre de 2022

En nuestra región se ha hecho muy común la forestación de Lapacho Rosado en las veredas y caminos, dando como resultado un colorido paisaje todos los meses de septiembre y octubre. También pueden verse de flores amarillas y violaceas, anunciando la llegada de la estación cálida

3f44a325-9c32-4be6-9918-426f32763b85

Barrios de Salta | Las mil vidas de un nombre

Vicente Polar
Curiosidades 06 de enero de 2023

Cada 6 de enero, casi en secreto, cientos de fieles prenden velas buscando su cobijo. El rito se repitió hoy, claro, y, para más detalle, no solo consiste en el encendido de candiles: el objeto debe ser elaborado y moldeado por quien se considere penitente.

Lo más visto

web el tintero 2023 (1)

"La Nueva Mayoría es un espacio neutro, fuera de la grieta"

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un comunicado de prensa, el espacio político Ahora Patria aprovechó para referirse a su inclusión en Avancemos con el fundamento de la necesidad de que la oposición debía agruparse para "ofrecer una alternativa a la continuidad del peor gobierno de la historia de Salta". Además, remarcaron la importancia de separar lo nacional de lo provincial.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email