Alivio: más de 2800 beneficiarios acceden a exenciones impositivas"

12/03/2024 redaccion
pago-anual-atencion-al-publico-7-1536x864

La Municipalidad de Salta ha anunciado una serie de medidas para beneficiar a diversos sectores de la población con la exención impositiva en el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmueble (TGI) e Impuesto Automotor. Estas medidas, que se prorrogan para el año 2024, buscan aliviar la carga fiscal de jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas, familiares directos y desocupados.

En enero de este año, se abrió la convocatoria para que aquellos que cumplan con los requisitos puedan acceder a estos beneficios. Según informó Víctor Alemandi, director general de Rentas Municipal, hasta la fecha ya son 2.882 los beneficiarios que han obtenido exenciones del 100% o del 50% en los impuestos mencionados. Uno de los aspectos destacados es la renovación automática para aquellos que hayan gestionado y obtenido el beneficio en el año anterior, siempre y cuando se trate del Impuesto Inmobiliario y la TGI. Sin embargo, para el Impuesto Automotor, el beneficio debe ser gestionado anualmente, al igual que para los desocupados.

Los interesados que aún no hayan solicitado este beneficio pueden dirigirse a la Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal, donde podrán obtener el formulario de adhesión y recibir información sobre los requisitos a cumplir.

Además, toda la información necesaria está disponible en el sitio web de la Municipalidad de Salta. En cuanto a los requisitos específicos, los jubilados, pensionados y discapacitados deben ser agentes pasivos con una propiedad a su nombre y percibir un haber mensual menor al Salario Mínimo Vital y Móvil. En el caso del Impuesto Automotor para discapacitados, se deben presentar una serie de documentos que certifiquen la discapacidad y la titularidad del vehículo.

Lo más visto