Salta: acuerdo para la gestión de residuos electrónicos

General 05/03/2024 Ramiro Ramiro
conveniometalnor1-1536x864

La municipalidad de la ciudad y Metalnor firmaron convenios para la colaboración en el retiro y levantamiento de autos, campaña de descacharrado y padrinazgo de espacios verdes.

Marco Roldán, gerente de Metalnor, sostuvo que la empresa que representa se dedica al reciclaje integral de residuos metálicos donde incluye a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). "El convenio incluye la gestión de estos residuos, para darle una posterior disposición final y colaborar en el retiro de este material. Los convenios contemplan puntos verdes donde colaboramos con contenedores y logística propia. Buscamos mostrar que el reciclaje es parte de nuestra vida y colaborar con el ambiente que es nuestra política base”.

Por su parte, la titular de Gestión Ambiental del municipio, Emilse Arias, manifestó que “los vecinos van a tener puntos verdes en donde poder llevar todos estos electrodomésticos que salieron de uso, se rompieron y no tienen reparación, como celulares viejos”.

Entre los puntos acordados con la compañía, se encuentran, además, la colaboración en la campaña de descacharrado y el retiro y levantamiento de autos abandonados en la ciudad. Asimismo, se incluye el mantenimiento del espacio verde ubicado en avenida Monseñor Tavella, en la intersección con la ruta 26 km 1, en el marco del sistema de padrinazgo de espacios verdes.

Te puede interesar
Lo más visto