EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Pareja canadiense recorre el país en bicicleta junto a su mascota

Brooke y Charles partieron desde Montevideo junto a su mascota llamada Denali rumbo al sur de Argentina, transitando por la Ruta Nº 70 bajo un sol abrasador en dirección a la provincia de Córdoba en busca de aventuras y nuevos amigos

Mundo 28 de noviembre de 2022 Ramiro Ramiro

Los canadienses oriundos de Alberta, Brooke McGoey y Charles Hamilton, se lanzaron a una aventura muy particular junto a un compañero más que fiel. Su mascota Denali también será testigo de los paisajes y amigos que irán conociendo a lo largo de miles de kilómetros en bicicleta por nuestro país, y la tarde del viernes 18 de noviembre pudieron experimentar el calor agobiante de la pampa húmeda santafesina, luego de transitar por la peligrosa y deteriorada Ruta Provincial Nº 70 entre Santa Fe y Rafaela.

Brooke comenta a Región Oeste que partieron desde Uruguay, donde tienen parientes. "Salimos con la idea de conocer mejor el paisaje y la gente pero sin ningún destino en particular, aunque tenemos pensado seguir rumbo al sur argentino, y de ahí emprender la vuelta a Montevideo." 

Denali viaja cómodamente en un carro a cubierto del sol y atada a una correa que la protege de salirse del mismo, además de contar con todas sus necesidades satisfechas como agua y alimento. "Nos habían dicho que Argentina era más peligrosa de lo que realmente terminó siendo, la gente es simpática y nos invita a comer asados cuando nos ve. Estamos conociendo mucho sobre la cultura de aquí ya que pasamos tiempo hablando con las personas por el hecho de hacer el viaje en bicicleta", explica la joven Brooke mientras los camiones transitan muy cerca de ellos provocando un ruido ensordecedor. Pero cuentan con experiencia suficiente sobre las rutas ya que no es la primera vez que realizan una aventura de este tipo, habiendo completado anteriormente una travesía desde Oslo hasta Marruecos. 

En el camino pasarán por las localidades del oeste santafesino hacia Córdoba, como Rafaela y San Francisco, en busca de paisajes más sinuosos y climas agradables. "Esta temperatura para nosotros es como estar en verano", observa la pareja a pesar de que estamos en medio de la primavera. Harán bien en seguir la aventura en dirección austral entonces, aunque al retornar al Uruguay seguramente se llevarán como recuerdo el pegajoso aire de la llanura pampeana.  

Te puede interesar

El Dr. Leoni, un personaje de vanguardia

Tato Calzetti
Mundo 01 de diciembre de 2022

Esta es la historia de un misterioso hombre que no tenía hogar ni rumbo alguno, siendo tildado de loco y vagabundo. Un personaje que se entregó al mundo y vivió en plena libertad, pasando de objeto de burlas a ser visto como un adelantado a su época y a la nuestra. Las imágenes aquí expuestas pertenecen a la colección de Amílcar Carena (padre), quien le tomó varias fotografías que aún se conservan

El Museo de Moisés Ville fue galardonado con el "Premio Internacional a la Calidad"

Tato Calzetti
Mundo 05 de diciembre de 2022

La Sociedad Europea para la investigación a la Calidad (ESQR), reconoció al Museo Histórico Comunal Aarón Goldman con el premio "Gold" a la Calidad y Ética Profesional, durante una ceremonia de gala en Berlín. Su directora, Eva Rosenthal, recibió en persona el premio en el Hotel Grand Hyatt de la capital alemana

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email