Laurenci renunció: una jugada en medio del Jury

26/02/2024 redacccion
d26d793a402227968989ff8ed17f8476

El juez Edgardo Laurenci presentó formalmente su renuncia con el objetivo de iniciar los trámites de jubilación, una medida destinada a evitar posibles sanciones derivadas del proceso de evaluación de su desempeño llevado a cabo por el Jury de Enjuiciamiento. Esta decisión surge en medio de la investigación sobre su actuación en el caso de la fuga del homicida Lino Ademar Moreno.

La solicitud de destitución del juez Laurenci fue presentada el 28 de septiembre de 2023 por el procurador general, Pedro García Castiella, ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados. Se le acusa de mal desempeño en sus funciones y de incumplimiento de sus deberes como magistrado jurisdiccional, específicamente en relación con la mencionada fuga del sicario Lino Abdemar Moreno.

El próximo miércoles 28, el Jury tiene programada una reunión para continuar con el tratamiento de esta causa, que ha generado un intenso debate en el ámbito judicial y público. La renuncia de Laurenci se percibe como un intento de evitar las posibles consecuencias de esta investigación en su carrera y reputación como juez.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.