¿Quién mató las francesas? | Bouvier en Salta exige justicia

25/02/2024 Ramiro Ramiro
_aQYWgPqX_360x240__1

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, llegó a Salta el viernes pasado y allí se encontró con Santos Clemente Vera, uno de los condenados por los sospechados jueces que entendieron en el caso y que llevaron adelante las instrucciones del mismo, quien recuperó la libertad tras la intervención de la Corte Suprema Justicia de la Nación que dejó en evidencia el mal desempeño de los funcionarios salteños.

La llegada de Bouvier tiene por objetivo exigir la reapertura de la causa penal por el doble crimen. “La investigación, con independencia del juicio que se les hizo a Lasi, Vilte y Vera, tendría que haber continuado porque hay tres perfiles genéticos de personas desconocidas que no fueron investigadas, nunca se debió haber dejado de lado esa situación”, consideró el abogado de Vera, José  Vargas.

"Cuando estamos con un hombre honesto, como yo pienso que es Clemente Vera, no podemos admitir una injusticia, menos aún contra una persona sobre la que no hay ninguna prueba de culpabilidad en su contra", dijo Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier.

Tras su arribo a la capital provincial, Bouvier mantuvo un breve contacto con periodistas locales y se trasladó a la Casa de Gobierno, donde lo recibió el gobernador Gustavo Sáenz, quien publicó en sus redes sociales sobre él: "Una persona de gran entereza y un padre que transformó su dolor en lucha por la búsqueda de la verdad. Siempre respetuoso de los valores de la democracia y la justicia".

Durante su charla con los periodistas, Bouvier no sabe quiénes son los responsables del doble crimen y que la única forma de saberlo es con la "reapertura de la investigación".

"Quienes asesinaron a Cassandre y a Houria son femicidas", dijo Bouvier, y precisó que, al estar ante un caso complejo, en el que existieron cuestiones graves como torturas y pruebas plantadas, "será fundamental reabrir la causa con una cooperación internacional franco argentina".

"Voy a llegar hasta el monumento (en honor de las dos jóvenes), aún con mi precario estado de salud, y voy a ver si se mueve o no la causa. Si constato que no se mueve la investigación judicial, le voy a anticipar al gobernador que desde Francia voy a tirar una bomba atómica y voy a hacer una cantidad de denuncias contra gente identificada, por obstrucción de justicia", concluyó.

Agenda de Bouvier

Este lunes, el padre de Cassandre, asesinada en San Lorenzo en 2011, mantendrá nuevas reuniones acompañado de Sonia Escudero, representantes de Inocence Project y Jean Charles Chatard, periodista de investigación francés.

A las 10:30 se reunirá con el Procurador General, Pedro Castiella. A las 13 en la Legislatura se encontrará con Diputados de la Comisión de Justicia y Violencias contra la Mujer y a las 18:30 dialogará con los Senadores de la Comisión de Justicia.

Cabe resaltar que, tras cada reunión, Bouvier estará disponible para la presa en la puerta principal de Ciudad Judicial y de la Legislatura respectivamente.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.