EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Por orden de la justicia, Gustavo Solís no podrá salir del país

El juez de Garantías, Mario Dilascio, le prohibió al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y a otros siete imputados a abandonar el país sin autorización por riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa. Los funcionarios están siendo investigados por fraude a la administración pública, falsificación de un instrumento público y asociación ilícita.

Curiosidades 31 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO

En el oficio además del Intendente y dirigente del Frente de Todos, Gustavo Solís, se ordena que Matías Iturre, Rubén Cardenas, José Luis Feres, Carolina Solís, Silvia Acosta, Juan Alberto Saldaño y Gustavo Alfredo Villagran no salgan del país por posible fuga y entorpecimiento de la investigación.

De no cumplir con la orden, los implicados caerán en el delito de desobediencia judicial que implica la inmediata detención.

La causa contra Solís es por una obra de adoquinados el Barrio Ramón Abdala y fue denunciado por el entonces auditor de general de la provincia, Mariano San Millán, cuando advirtió irregularidades en contrataciones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, durante el período 2017.

Paralelamente, los funcionarios municipales tienen otra causa abierta donde hubo una supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedora y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal.

Por este hecho se allanó la Municipalidad y se detuvo provisoriamente a Carolina Solís Mónico, hermana del intendente y quien ejerce el cargo de secretaria de Hacienda.

El fiscal Nicolás Rodríguez aclaró que la detención cautelar de la secretaria de Hacienda obedeció a que constataron que estaba entorpeciendo de la investigación, direccionando, mediante mensajes por WhatsApp, a testigos que aún no habían declarado.

Además, Gustavo Solís y su gestión también es investigada por maniobras fraudulentas respecto al cobro de planes sociales en nombre de presuntos beneficiarios que aseguran no haber percibido dinero alguno. Incluso, el fiscal penal Oscar López Ibarra requirió elevar esa causa a juicio.

 

 

Te puede interesar

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

DIARIO EL TINTERO (1)

Tres hombres fueron condenados por el secuestro extorsivo al empresario Giménez

Flavia Pacheco
General 03 de enero de 2023

El Tribunal Oral Federal N° 2, impuso penas de hasta 10 años y 2 meses de prisión a tres hombres por el secuestro extorsivo de un empresario del transporte, perpetrado el 30 de noviembre de 2021. Además, el Tribunal hizo lugar a la demanda civil de $4 millones en concepto de daños psicológicos y psiquiátricos. 

DIARIO EL TINTERO (3)

Los agentes acusados de vender licencias continuarán detenidos

Flavia Pacheco
General 03 de enero de 2023

Un supervisor de personal motorista y un agente examinador del municipio de la capital, están imputados provisoriamente por el delito de exacciones ilegales. Durante la audiencia fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos.

vehículos-secuestrados-1024x576

Requieren juicio para cuatro personas involucradas en el robo a una joyería

Flavia Pacheco
General 12 de enero de 2023

La Fiscal sostiene que los acusados, luego de realizar inteligencia previa, violentaron la persiana de acceso a la galería comercial, y la puerta del local, y de esta manera lograron apoderarse ilegítimamente de algunas joyas. Cometido el robo, estas personas se dieron a la fuga en un vehículo.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email