Elisa Carrió: “Es traición a la patria”

General 06/02/2024 Redacción
lilita

La líder de la Coalición Cívica (CC), se manifestó este martes luego de la aprobación de Diputados a los superpoderes de Milei y rechazó de forma terminante la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la norma que impulsa el gobierno para contar con las herramientas que cree necesarias en el inicio de su gobierno, y que actualmente se discute en el Congreso de la Nación.

La ex legisladora se expresó a través de su perfil en la red social X, y anticipó que los diputados que acompañen la sanción de la ley, también llamada Ley Ómnibus, podrían “terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico”. La norma fue aprobada la semana que pasó en general, y en estas horas se discute artículo por artículo.

“Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do, facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca más de República. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo si, la suma del poder público jamás. Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”, tuiteó Carrió.

 Durante la sesión, Paula Oliveto - diputada nacional de la Coalición Cívica- expresó que su partido se fundó “contra los superpoderes de Cavallo y su propio gobierno de la Alianza. Cavallo tenía gran apoyo popular y mucha esperanza de los argentinos para que pudiera resolver la crisis y no pasó, terminamos en el corralito. Unas pocas voces se alzaron en ese momento. Nosotros vinimos acá a honrar nuestra historia”, recordó la diputada.

“Pregúntese lo que habilitaría darle este cheque en blanco. Tenemos temor a una democracia débil porque concentrar en una sola persona la posibilidad de extorsionar a empresas, a organismos y a ciudadanos, termina dejando a todos nosotros en una situación de indefensión. No se puede ser medio corrupto, no se puede ser medio republicano. A la República se la defiende siempre”, agregó Oliveto.

Te puede interesar
Captura de pantalla (171)

"Que los municipios tengan lo que corresponde"

Redacción
26/12/2023

Ante el recorte de ayuda por parte del Gobierno de Salta, diputado pidió que el Ejecutivo coparticipe a los municipios lo que les corresponde y que el resto de los legisladores hagan las cuentas con sus municipios.

Lo más visto