Femicidio en la cárcel | Confirmaron la condena para "Chirete" Herrera

Luego de haber asesinado a su novia, Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas, finalmente, la Vocalía N° 3 de la Sala VI del Tribunal de Juicio, reiteró la sentencia dictada en abril del 2018, estableciendo prisión perpetua para el femicida Gabriel "Chirete" Herrera.

General 30/12/2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO (2)

Además, se confirmaron las condenas contra Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Valos, Héctor Augusto Franco y Nelson Alexander Cardozo, trabajadores de la Unidad Carcelaria n° 1 de Villa Las Rosas, lugar en donde 'Chirete' Herrera asesinó a Neri de más de 30 puñaladas.

En el 2017, Chirete se encontraba cumpliendo una condena por haber asesinado en una cárcel de Metán a Verónica Castro el 23 de marzo de 2006.La victima lo fue a visitar al penal donde se encontraba por el delito de estafa y robo calificado y fue allí  donde cuando el recluso terminó ahorcándola. Ese día, Verónica había ido a la cárcel junto a su madre Angélica Jorge y los dos hijos de Herrera, César y Gabriel (4 y 9 años en ese momento).

Cuando llegaron al penal, 'Chirete' indicó sentirse mal y Verónica lo acompañó a la enfermería, mientras su madre y sus hijos se quedaron en el área de visitas. Al pasar el tiempo, Angélica Jorge salió al patio y vio a Herrera pasándole un billete a un guardia. Cuando le preguntó dónde estaba su hija, el preso contestó: "Ya está, ya la maté a su hija".

Pero este no iba a ser el único delito de Chirete Herrera. Once años después,  fue trasladado desde Metán hacia Las Rosas, ya cumpliendo la condena por el femicidio de Castro. En este lugar fue que ocurrió el segundo homicidio, el 5 de enero de 2017 asesinó a puñaladas a Andrea Neri, quien en ese entonces tenía 18 años.

Según los testimonios, Andrea había ido para que Herrera conozca al hijo de ambos, de dos meses, y se dirigieron a una celda para una visita íntima. Minutos después, el recluso salió con el bebé en brazos y se lo entregó a los guardias: "La maté por celos. No quería matarla, los celos me jugaron una mala pasada", confesó.

De acuerdo a las autopsias, Andrea Neri murió luego de haber recibido 36 heridas punzo-cortantes en el cuello, producidas por una gubia que Herrera había sacado de la carpintería del penal, en frente del hijo de ambos.

 

Te puede interesar
Lo más visto